Manifiestan que falta personal en la guardia del Hospital de Niños de Jujuy

Frente de la guardia del Hospital de Niños

Jujuy al día® – El Jefe de la Guardia del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, Alejandro Arrieta manifestó a nuestro medio la falta de personal que tiene el hospital desde hace un tiempo y como dificultaría la atención en esta época invernal. Al respecto indicó que “nos faltan recursos humanos, tenemos la misma cantidad de gente que hace 10 años”.

Arrieta comentó en diálogo con Jujuy al día® que uno de los problemas que afronta esta sección tan importante del Hospital, es que “faltan recursos humanos, tenemos la misma cantidad de gente que hace 10 años, tenemos solo 3 médicos de lunes a viernes y 4 los sábados y domingo, de estos 4 doctores hay 3 que hacen dos años que no cobran, son medico reemplazantes que no cobran y que trabajan sábados o domingos”. Agregó que “el problema nuestro en estos momentos son recursos humanos, y todos los médicos en el mes de julio se les ha reducido las vacaciones, solamente tendrán una semana de las vacaciones”.

En otra parte de la entrevista, el Jefe de la Guardia del Hospital de Niños de Jujuy, señaló como está siendo la atención en este sector sobre todo en el caso de enfermedades respiratorias, “se han aumentado, paulatinamente están creciendo las consultas por respiratorios, pero en consultorio y en guardia se han aumentado por la época estacional, ahora por la gripe”. Añadió que “este aumento en las consultas es esperado y por ahora son los mismos virus de todos los años”.

Arrieta comentó como funciona un servicio de Internación Abreviada que brinda la Guardia del nosocomio para la atención de los niños de Jujuy, manifestando que “desde abril hemos abierto lo que llamamos “Interacción Abreviada”, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche se los trata a los chiquitos de bronquiolitos, es decir donde hacemos el tratamiento rescate y se decide si ese chico se interna o se hace tratamiento ambulatorio por consultorio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente, se presentó anoche la lista de candidatos a diputados provinciales del PJ

Vie Jul 1 , 2011
Jujuy al día® – A última hora de ayer jueves, luego de estirada hora de cierre, finalmente se presentó formalmente la lista de candidatos a diputados provinciales que competirán en la convocada elección interna el 31 de julio por el oficialismo llamada “Hagamos grande a Jujuy”. Se supo que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes