Jóvenes detenidos por robo calificado

Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, con asiento en el barrio Coronel Arias, procedió a la detención de tres jóvenes, los cuales días atrás atacaron violentamente a un adolescente para despojarlo de sus pertenencias. Los causantes tienen antecedentes penales y tras el arresto de los mismos no se radicó hasta el momento nuevas denuncias por este tipo de ilícitos.

En la mencionada unidad, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, se instruye las correspondientes actuaciones sumarias caratuladas “robo calificado en poblado y en banda” tras una denuncia radicada por el damnificado quien manifestó que hace casi un mes, en horas de la noche, al salir del establecimiento educativo al que asiste -ubicado en el barrio Santa Rosa- mientras se dirigía a su domicilio y al circular por una plazoleta fue interceptado por tres sujetos.

Ante esta situación el damnificado intentó huir de los agresores, pero estos lo golpearon en la cabeza con una botella logrando de este modo derribarlo y una vez en el suelo nuevamente fue atacado a golpes en diversas partes del cuerpo.

Ante la imposibilidad de defenderse o escapar, los causantes se apoderaron de sus pertenencias: un teléfono celular, un bolso conteniendo carpetas y otros elementos escolares y una suma de dinero, tras lo cual se dieron a la fuga.

De inmediato los efectivos policiales se abocaron a la investigación del caso, advirtiendo que el “modus operandi” era común a una serie de ilícitos perpetrados en esa jurisdicción, por lo cual se profundizó las investigaciones del caso y de este modo se logró individualizar a los autores materiales del hecho, sus identidades y domicilios.

Tras las consultas del caso ante el fiscal de turno, doctor Miguel Angel Lemir, se imputó a los tres sujetos la comisión del delito de “robo calificado, en poblado y en banda” y el Juzgado de Instrucción en lo Penal actuante, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, ordenó la detención de los inculpados y el allanamiento de sus domicilios.

Cabe acotar que los imputados poseen “frondosos” antecedentes por hechos de mayor gravedad, por lo cual permanecen detenidos a disposición de los requerimientos de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprendido robando en avenida España

Vie Jul 1 , 2011
Jujuy al día® – Un joven de 22 años fue arrestado por personal de la División Canes de la Policía luego que intentara, segundos antes, robar los bienes personales de un hombre desde el interior de un auto estacionado sobre la avenida España. Según se supo el delincuente se movilizaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes