Articulan acciones en el tema ambiental en la Puna jujeña

Jujuy al día® – Con el objetivo de abordar el tratamiento de los residuos sólidos, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno al Intendente de la ciudad de Abra Pampa, Ariel Machaca y a representantes de la Asociación de Municipios, oportunidad en la cual se interiorizó sobre el avance del Proyecto para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en la Puna Jujeña.

Del encuentro participaron los Secretarios del interior, Hugo Echavarri y de Gestión Ambiental, acompañados por referentes de la Asociación de Municipios.

Concluida la reunión, el Secretario de Gestión Ambiental en dialogo con medios locales calificó como importante las gestiones realizadas por la Asociación de Municipios ante el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, anticipando que el funcionario nacional arribará a Jujuy el día 8 de julio para la firma de convenios con 14 municipios de nuestra Provincia de la zona de Quebrada y Puna.

Subrayó que las gestiones ante Nación generaron a su vez que los beneficios se amplíen a otros municipios, de acuerdo a un diagnostico realizado tanto por la Provincia, como por una consultora.

El funcionario provincial adelantó que durante la visita del Secretario de Ambiente de la Nación también se inaugurará una Planta de Procesamiento de Residuos en la localidad de Yala, y se entregarán los manuales de educación ambiental, es decir se tratará el tema de educación ambiental, como así también se realizarán capacitaciones en residuos sólidos urbanos con la Asociación de Municipios y se rubricarán convenios, finalizó.

Trabajo coordinado con Nación y Provincia

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Abra Pampa puntualizó que la intención fue interiorizar al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo acerca de los proyectos que se vienen encarando desde la Asociación de Municipios, unos de los cuales tienen que ver con el medio ambiente y el tratamiento de residuos sólidos urbanos, que incluye no solamente a los municipios de la institución, sino también de la Puna en un proyecto ambicioso referido al tratamiento de los residuos, capacitación a promotores y equipamiento.

El Jefe comunal destacó que es muy importante ese trabajo, ya que el problema ambiental no observa diferencias sectoriales ni políticas, sino que representa una problemática de toda la comunidad, es por ello que se amplió para otras comisiones municipales de la Provincia.

Finalmente, el Intendente Machaca sostuvo que también se puso en conocimiento del mandatario provincial  que se viene trabajando en otras acciones, como el Proyecto de Fortalecimiento Productivo, que tiene que ver con un fuerte respaldo y apoyo al productor con mano de obra del lugar, limpieza de corrales, cercados, limpieza de aguadas y arreglos de caminos vecinales, lo cual tiene que ver con un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia que se viene realizando desde hace tiempo y que dio resultados sumamente positivos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “la ley de producción de medicamentos brindará más salud y más trabajo”

Jue Jun 30 , 2011
Jujuy al día® – “Les dará nuevas posibilidades a profesionales y técnicos de todo el país”, destacó la Senadora Nacional. Agregó que facilitará el acceso a medicamentos y vacunas de las familias de menores recursos. “Es parte del desafío de trabajar por los que menos tienen”, resaltó. La Senadora Liliana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes