Hubo avances en las negociaciones entre gremios y el gobierno provincial

Jujuy al día® – Luego de la reunión que tuvieron el día de ayer los representante de los Gremios Estatales y el Gobierno Provincial, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy expresó que “hay un poco de buena voluntad del Gobierno en realizar las consultas correspondientes, no hay motivos para realizar paros”.

Canchi comentó a Jujuy al día® que en esta reunión, los gremios plantearon la necesidad de tener fechas confirmadas para el pago de la segunda parte de SAC, el pago del sueldo del mes de junio, y una nueva propuesta de recomposición salarial. Al respecto señaló que “determinaron que el 5, 6 y 7 de julio se pagara el aguinaldo, 8, 9 y 11 se va a proceder a pagar el sueldo absolutamente de todos los trabajadores de la provincia”.

Agregó que “en cuanto a la recomposición salarial, el Gobierno dijo que solo se puede mejorar un punto, es decir que no sería del 24 si no del 25% y lo que queda como saldo se pagaría en tres tramos”.

Canchi comentó que el ofrecimiento “fue rechazado por la dirigencia porque aportamos pruebas demostrando que para alguno sectores ha habido importantes recomposiciones salariales contra lo muy poco que quieren otorgarnos al resto, y quedamos para el día viernes a horas 10 nos vamos a reunir en la legislatura con los representante del Gobierno nos dirán si se puede mejorar lo otorgado hasta el momento”.

Ante el resultado obtenido es esta última reunión, la Secretaria Gremial comentó que “la verdad que en un determinado momento se había pensado que esto daba pie para que empiecen las medida de fuerza, pero teniendo en cuenta que el resto de la recomposición salarial seria en tres tramos, en los meses de agosto, octubre y diciembre, quedan meses intermedio en los cuales se pueden intercalar otros porcentajes y de esa manera acercarnos al 30%”.

Añadió por último que “si hay un poco de buena voluntad del Gobierno en realizar las consultas correspondientes, creo que no hay motivos para realizar paros. Creo que la predisposición debe estar del lado de los 2 sectores, reuniéndonos el día viernes determinaremos, si la respuesta fuera desfavorable, no nos dejan otra que realizar medidas de fuerza. En cuanto a la realización de asambleas, desde la sanidad hemos creído que es conveniente esperar y emitir un comunicado escrito a cada uno de los hospitales y realizar asambleas después del día viernes próximo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estiman que este fin de semana podría empezar a notarse mejorías en el abastecimiento de combustible en Jujuy

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Gabriel Romarosky, se refirió al grave faltante de combustible que sufre la provincia, y a las gestiones que se realizaron para tratar de solucionar esta situación antes del comienzo de la Copa América y las vacaciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes