Hoy se inaugurará el remodelado estadio 23 de Agosto

Jujuy al día® – Las obras de remodelación y ampliación del Estadio 23 de Agosto -sub sede de la Copa América- serán inauguradas hoy a las 18 con un gran espectáculo musical, fuegos artificiales y reconocimiento a dirigentes y autoridades. Participarán de la ceremonia funcionarios del Gobierno de la Provincia, del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América 2011 e invitados especiales.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, indicó que mañana se dejarán inaugurados los trabajos que comenzaron a materializarse el año pasado y que abarcó casi todo el estadio. “Es una invitación para todo el pueblo de Jujuy ya que se trata de una obra importante por todo el esfuerzo que se ha hecho”, dijo el funcionario.

Además señaló que el estadio está terminado, solo restan algunos detalles y en estos momentos se están realizando tareas de limpieza propias de la finalización de una obra de envergadura, como también se está instalando la pantalla gigante.

“Estará en perfectas condiciones y habilitado el estadio para el sábado en el primer partido de la Copa América, en la subsede Jujuy, entre Colombia y Costa Rica”, aseguró Frías.

Tras la ceremonia inaugural, con el corte de cintas previsto para horas 18, se ofrecerá un espectáculo musical con el grupo Los Tekis y La Cantada, que interpretará entre otros, el tema dedicado a la subsede Jujuy de la Copa América.

También habrá un reconocimiento a los dirigentes de la década del 70, a las actuales autoridades y se impondrán nombres a palcos, cabinas de transmisión. Para el cierre se lanzarán fuegos artificiales y el público que asista podrá recorrer el estadio.

Reconocimiento

“Será un acto de reconocimiento para todos los que han hecho el estadio de Gimnasia, no solo en esta época sino en la década del 70 y que llevaron al club a ser grande en el Norte”, dijo por su parte presidente del club, Raúl Ulloa.

Agregó el también presidente del COL que “será una día histórico no solo para la institución sino para los jujeños que tendremos un estadio de primer nivel”.

De acuerdo al proyecto de obra, que se inició hace 10 meses y con todas las mejoras en la parte de platea y sectores populares, el estadio 23 de Agosto, incrementará su capacidad a 23 mil espectadores sentados.

La renovación fue completa en la parte de plateas, con una ampliación (platea alta) hecha con hormigón armado y con palcos y cabinas para la prensa con todo el confort. También el sector de vestuario que cuenta con piletas de hidromasaje. En el sector de populares hubo mejoras, principalmente se aumentó  el número de gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras reunión con gremios: gobierno abonará sueldos de junio y SAC del primer semestre hasta el 10 de julio

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, en relación a la reunión mantenida con los representantes de los gremios estatales que se llevó a cabo en la Legislatura señaló que el saldo de la misma fue positivo puesto que en el marco del dialogo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes