Estiman que este fin de semana podría empezar a notarse mejorías en el abastecimiento de combustible en Jujuy

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Gabriel Romarosky, se refirió al grave faltante de combustible que sufre la provincia, y a las gestiones que se realizaron para tratar de solucionar esta situación antes del comienzo de la Copa América y las vacaciones de invierno.

Romarosky manifestó a nuestro medio que “es realmente preocupante la situación de desabastecimiento de combustibles. El desabastecimiento genera preocupación, sobre todo con vistas al comienzo de la Copa América tan esperada y las vacaciones de invierno, donde tenemos una gran cantidad de turismo”. Aseguró que “esta situación debe resolverse en los próximos días”.

La falta de combustibles en nuestra provincia se ha vuelto una constante que mes a mes deben sufrir los jujeños, aunque esta problemática cada vez es más grave. Al respecto, el titular de la Cámara Expendedora de Combustibles de Jujuy indicó que “la semana pasada hemos estado con gente del Ministerio de la Producción de la Provincia en Planificación General de la Nación, haciendo gestiones para que ellos tramiten ante las compañías petroleras un mayor abastecimiento de combustible para nuestra provincia. Entendemos que hay compañías petroleras que han disminuido el volumen que estaban enviando a nuestro mercado y esto generó una corrida de los clientes hacia las otras bocas, generando un desabastecimiento en estas bocas que no estaba previsto”.

Luego de estas gestiones Romarosky indicó que “afirmativamente nos han dicho que van a gestionar y que va a haber un mejor abastecimiento, sobre todo en las fechas que estamos planeando, pero nosotros entendemos que este trabajo y la presión que ejerce el Gobierno Provincial debe seguir en el sentido que la solución debe ser permanente y definitiva para que el común de la gente, el transporte y todas las actividades comerciales de nuestra provincia puedan desarrollarse normalmente”.

Romarosky sostuvo que “estamos evaluando día a día que es lo que va pasando y tenemos el compromiso de algunas compañías petroleras que van a enviar mucho más combustible al mercado. Estimamos que en el transcurso de la próxima semana, ya sobre el fin de esta semana vamos a notar una mejoría y esperamos que así ocurra. Esto es compromiso y promesa de las compañías petroleras, que lo han hecho ante el Gobierno Nacional y Provincial y esperemos que respondan”.

El Presidente de la Cámara explicó en diálogo con Jujuy al día® que lo gestionado en cuestión a los tipos de combustibles solicitados a las petroleras fue puntual, señalando que “fundamentalmente estamos gestionando las naftas súper y gasoil para la provincia de Jujuy, que es lo que mayor demanda tiene, pero sobre todas las preocupaciones en las naftas que afectan al grueso de la población”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en Jujuy no hay casos de trata de personas

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – El Subcomisario Ortiz, de la División de Trata de Personas y Leyes Especiales perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la provincia, se refirió en declaraciones a nuestro medio a los trabajos que se realizan en torno a las investigaciones sobre los posibles casos de trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes