Destacan la importancia de la asignación por embarazo

Jujuy al día® – Tal como sucedió con la Asignación Universal por Hijo y transcurrido el segundo mes de vigencia de la Asignación por Embarazo, se evidencia la importancia de la integración de políticas públicas a fin de potenciar el impacto en la inclusión y protección social en todo el territorio nacional.

A partir del 1 de mayo de 2011 se puso en marcha la Asignación por Embarazo. La misma establece los siguientes requisitos de salud para la embarazada: La inscripción en el Plan Nacer como condición para el Alta, recibir todos los controles y cuidados de salud durante el embarazo y la inscripción del recién nacido en el Plan Nacer.

La Contribución inicial del Plan Nacer a la Asignación por Embarazo es muy positiva, ya que desde el inicio del programa más de 853 mil embarazadas en todo el país fueron inscriptas en el Plan Nacer. Se estima que durante el 2011 cerca de 300 mil mujeres embarazadas de todo el país recibirán cobertura de salud del Plan Nacer y la Asignación por Embarazo.

Al mes de mayo de 2011 el Plan Nacer cuenta con 144.583 embarazadas inscriptas (un 73% de las 196.714 embarazadas elegibles) que ya están en condiciones de recibir el alta en la Asignación por Embarazo

Impacto de la estrategia

Si bien en el primer cuatrimestre de 2011, se observaba un incremento significativo en el número de mujeres embarazadas inscriptas en el Plan Nacer en relación al año 2010, en mayo, con la puesta en marcha de la asignación por embarazo, creció el número de embarazadas inscriptas un 30%.

Como en el caso de la Asignación Universal por Hijo, el Plan Nacer y la Asignación por Embarazo en su primer mes de vigencia, demuestran la importancia de la coordinación entre políticas sociales para potenciar la inclusión y la protección social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acompañamiento y seguimiento de los nuevos diseños curriculares

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia informó que el 29 del corriente mes se realizará una  jornada de trabajo en el Instituto de Educación Superior Nº 2 (IES Nº2). El evento es desarrollado en forma conjunta con la Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes