Destacado fotógrafo jujeño expone en Culturarte

Jujuy al día® – Dentro del marco de la realización de la “Copa América” en nuestra Provincia, la Dirección del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, en adhesión a esa realización deportiva internacional y, teniendo en cuenta que en sus instalaciones funcionará el Centro Internacional de Prensa, a dispuesto generar un marco visual de nuestra cultura provincial de la mano de la muestra fotográfica denominada “Mirando por ahí“ del fotógrafo jujeño Javier Alejandro Coletti.

Al hacer referencia a la exposición gigantográfica de imágenes de las cuatro regiones de nuestra Provincia, Coletti explicó que “está conformada por esas fotografías que van quedando de trabajos anteriores, las que al estar fuera de contexto original del trabajo, no pueden participar en algunas series. Al juntarlas mágicamente se aprecia un hilo conductivo entre ellas que van mostrando nuestra geografía, costumbres y cultura”.

De esa manera, dijo, “los que observen la muestra pueden llevarse un resumen en sus retinas de las vivencias que tenemos nosotros los jujeños” concluyó.

Javier Alejandro Coletti es Técnico Fotógrafo, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán; Docente de la cátedra Imagen Fotográfica de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago del Estero; y se desempeña como reportero gráfico para distintos periódicos locales de Jujuy.

Exposiciones

Ha realizado diversas muestras en nuestro medio y a nivel nacional como la denominada “FOTOGRAFÍAS” del Centro Cultural Jujuy, Diciembre de 1999; el Salón céntrico NOB, Octubre de 2001; La Vieja Estación, Salta, Octubre de 2002; “LAS YUNGAS” Salón Municipal de la ciudad de Libertador General San Martín, Enero de 2003; Salón del Banco Credicoop, Abril de 2003; “FESTIVAL DE LA LUZ”, Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, Ushuaia, Agosto de 2004; Salón del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Abril y Mayo de 2006; “FOTOGRAFÍA ARTISTICA” Paseo de exposición del Shopping Nuevo NOA, Salta, marzo de 2006 y en “JUJUY EN LA NIEVE” Exposición grupal, Salón de la Biblioteca Popular Domingo T. Pérez, El Carmen, Jujuy, Octubre de 2010, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza la fiesta de la lectura en Jujuy

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – Por séptimo año consecutivo, la Feria del Libro de Jujuy abre sus puertas con el objetivo de presentar novedades editoriales, renovar el debate público y exhibir la producción cultural y artística de la provincia y del país. La Feria se desarrollará entre los días jueves 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes