Copa América 2011: analizaron el operativo sanitario

Jujuy al día® – El Comité de Contingencia del Ministerio de Salud se reunió para analizar el Plan Operativo que el SAME 107 llevará a cabo durante los partidos que se jugarán en la Provincia de Jujuy por la Copa América 2011. Durante 15 días se llevará a cabo una amplia labor.

La cobertura sanitaria contemplará un período de 15 días en los cuales las tareas más importantes son  de asistencia durante los partidos,  los entrenamientos y en los lugares donde se hospeden las delegaciones. Pero durante los dos partidos que se jugarán en la Provincia las áreas de cobertura contemplan el campo de juego y las cercanías del estadio.

Dentro del campo de juego se contará con distintos niveles de atención que van desde la cancha, vestuarios, platea, preferencial y tribunas populares, en los que se va a disponer de personal sanitario. Fuera del campo de juego contempla el centro de prensa, ambulancias, sanatorios privados y hospitales.

A la vez se instalarán dos puestos médicos avanzados, en las zonas norte y sur de las afueras del estadio, contando con la presencia de una ambulancia.

Además de contará con un Shock Room, en los antiguos vestuarios en los que se encontrará una unidad de reanimación para poder atender a los pacientes que lo necesiten.

Se utilizarán los sistemas de comunicación radial del Same 107, durante el desarrollo del operativo.

También  se contará con la Base Operativa Same 2 en Coronel Arias, que tiene todas las prestaciones para actuar en situación de emergencia. Ahí los miembros del Comité Ministerial estarán supervisando la forma de trabajo. La base cuenta con sistemas de telefonía, comunicación radial con 9 frecuencias distintas para poder comunicarse con los puestos de salud.

En caso de emergencia solamente se derivarán a hospitales, a los pacientes que no puedan ser atendidos con el equipamiento disponible por el operativo en la zona.

Durante el primer partido el plan sanitario se llevará a cabo desde las 12 hasta las 20 hs. Y en el segundo partido será de 16 a 00 hs.

Cabe recordar que el SAME 107 seguirá funcionando normalmente para la atención de situaciones de emergencia de la población en general durante la realización del operativo sanitario.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada y el Director del SAME 107, Juan Carlos Meninchetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugurará el remodelado estadio 23 de Agosto

Mié Jun 29 , 2011
Jujuy al día® – Las obras de remodelación y ampliación del Estadio 23 de Agosto -sub sede de la Copa América- serán inauguradas hoy a las 18 con un gran espectáculo musical, fuegos artificiales y reconocimiento a dirigentes y autoridades. Participarán de la ceremonia funcionarios del Gobierno de la Provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes