Saludo protocolar al Gobernador: El fútbol japonés agradeció los esfuerzos del pueblo jujeño

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de la Gobernación al Vicepresidente de la Japan Football Association, Kohzo Tashima, quien expresó su agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Jujuy por toda la expectativa y trabajo generado en torno al seleccionado de fútbol nipón con vista a la Copa América pero que ante el desastre ocasionado por el terremoto y tsunami, desertó de la competencia sudamericana.

De la reunión también participaron el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi; el Secretario de Turismo y Cultura, doctor Jorge Noceti; el Presidente del Comité Organizador Local (COL) y del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ingeniero Raúl Ulloa y el Presidente de Toshin S.A. Tomonori Kitayama.

Luego del encuentro, Kohzo Tashima lamentó la ausencia como invitado del Seleccionado japonés en la Copa América, en particular en Jujuy y añadió que esa decisión se tomó por el desastre en el norte de Japón a raíz del tsunami y terremoto.

Particularmente, dijo, va nuestro agradecimiento al Pueblo, Gobierno de Jujuy y al Comité Organizador Local (COL) que habían preparado un calido recibimiento pero que no pudo ser.

Ahora dijo que existe la promesa al Gobernador Barrionuevo para que en un futuro cercano arribe a Jujuy el seleccionado japonés o como lo denominan ellos “Samurai blue”, para disputar un partido en el remodelado Estadio 23 de Agosto.

En el encuentro, el doctor Barrionuevo obsequió un cuadro del artista jujeño Roberto Lara, que la autoridad visitante retribuyó con una camiseta de la selección de Japón firmada por sus jugadores, como así también un espada japonesa, que significa “alma de samurai y honor de samurai”, indicaron.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, dijo que en cierta forma había una deuda pendiente por parte de las autoridades deportivas, ellos lo entendieron así, porque se había hecho un esfuerzo muy grande para que esté la delegación de Japón en la provincia.

De hecho hubo preparativos y algunas cuestiones tecnológicas que nos han costado algún dinero adicional pensando en la presencia de Japón, argumentó.

Pero sin dudas, dijo el Ministro, es un gesto muy valorable que esta persona, el segundo máximo dirigente del fútbol de Japón, haya venido y exclusivamente a Jujuy.

Otro de los participantes del encuentro, el ingeniero Raúl Ulloa, coincidió en que la visita estuvo enmarcada en la solidaridad y en función de lo que había armado esta sede para recibirlos y la verdad que nos sorprendieron. Esto habla de su idiosincrasia como pueblo, y ello se refleja en la espada del samurai que significa o reconocen que ellos han fallado, es un regalo significativo, concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viernes 1 de Julio 2011: Jornada de trabajo social en el día del trabajador social

Mar Jun 28 , 2011
“Experiencias innovadoras en trabajo social: Relatos y perspectivas de intervención e investigación” Jujuy al día® – El próximo 2 de Julio, se conmemora una vez más el día del Asistente o Trabajador Social. Tal como hemos venido haciendo desde la Unidad de Investigación en Trabajo Social y el Ciclo Superior […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes