Jujuy, destino para el Turismo de Eventos

Se avanza en la consolidación del Observatorio

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura, en su decisión de trabajar en el fortalecimiento del producto Turismo de Reuniones, creó el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de Jujuy, área que se ocupa de las tareas de relevamiento de los seminarios, congresos, foros, ferias, exposiciones, encuentros y eventos; sondeos y mediciones; perfiles de consumidores y demás tareas vinculadas.

Está nueva entidad adhiere a la línea de trabajo establecida desde el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina, surgido en el marco de la firma del convenio de asistencia técnica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ambos organismos tienen por objetivo contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en el país, que permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.

Desde el año 2007 la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto al sector privado comenzó a trabajar con el objetivo de que la provincia sea considerada como destino ideal para la realización de eventos y congresos, apoyándose en armonizar el valor intangible del patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística más los servicios e infraestructura turística acorde para el desarrollo de una actividad de estas características.

El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Es considerado el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década y exhibe un gasto por visitante más alto que el de otras actividades y fomenta además, el crecimiento del turismo de esparcimiento ya que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 40 por ciento de los participantes en reuniones regresan de vacaciones al lugar sede del encuentro.

Jujuy como destino para el turismo de reuniones, propone en un estrecho territorio una multiplicidad de geografías dignas de ser conocidas y permite experimentar una perfecta armonía entre las costumbres ancestrales y su patrimonio cultural e histórico en un ámbito de singular belleza paisajística, lo que propicia un marco ideal para desarrollar este tipo de propuestas. Su variada infraestructura hotelera y gastronómica regional e internacional complementa las virtudes naturales para acoger todo tipo de encuentro, tanto de turismo corporativo como de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu presenta orquesta de tango “Las del Abasto”

Lun Jun 27 , 2011
Ciclo de Conciertos “Cultura en la Universidad” Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informan que el día sábado 2 de julio a las 20:00 horas, en la Sala Raúl Galán, Altos del Teatro Mitre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes