Gripe en Jujuy: se están presentando casos respiratorios esperados para esta época y solo de los virus habituales

Hoy se reúne el Comité de Contingencia

Jujuy al día® – Ante la inminente llegada del frió intenso, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Sergio Arriagada, se refirió a la atenciones realizadas por enfermedades respiratorias y al brote de Gripe H1N1 que se esta dando en la provincia de Mendoza, expresando que: “estamos teniendo los casos respiratorios de los virus habituales, no se esta dando lo que esta ocurriendo en Mendoza”.

Arriagada, respecto a la atención de las enfermedades respiratorias en los distintos nosocomios de nuestra provincia, declaró que “este año están ocurriendo unos canales epidémicos normales, la casuística no difieren de los años anteriores y podemos decir que estamos teniendo la casuística que se espera para esta época, cuando aparece el periodo invernal y estamos teniendo los casos respiratorios de los virus habituales, no esta dando lo que esta ocurriendo en Mendoza”.

Agregó en relación a estas enfermedades que “ya hemos tenido un año una  amenaza muy importante cuando fue la pandemia, en ese momento nos  hemos preparado en todos los servicios, fuertemente para capacitar, para detectar los casos. Por suerte en ese momento no ocurrió nada, solamente tuvimos un importante volumen de consulta pero no pasaron a ser graves, diferente a lo que ocurrió en la zona sur del país, como en Buenos Aires”.

El Secretario de Coordinación de Atención de la Salud en declaraciones a Jujuy al día® señaló cuando se estaría constituyendo el Comité de Contingencia en nuestra provincia, “el día lunes en la provincia, justamente en el Ministerio de Salud, se reunirá el Comité de Contingencia, este Comité se constituye periódicamente para diferentes situaciones, una de ellas fue la época del dengue, otras cuando ocurren eventos masivos, como Punta Corral, el Dakar”. Añadió que “siempre se activa este Comité que integran diferentes áreas del Ministerio y organizamos todo lo que se utiliza en vigilancia, como van a actuar los servicios de emergencia hospitalarios, como van a actuar los equipos de los cuidados críticos. El día lunes justamente nos constituimos para tratar entre otros temas, el temas de la Copa América, la incidencia que tienen en el sistema de salud y en la comunidad con su necesaria articulación para prever que el evento deportivo se desarrolle con suma normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una victima más en otro accidente de tránsito

Lun Jun 27 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de aproximadamente 55 años falleció esta madrugada después que a bordo de su automóvil protagonizara un accidente de transitó con una camioneta en arterias del barrio San Pedrito. Después del impacto el chofer del segundo rodado se dio a la fuga por lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes