GASNOR garantiza el suministro de gas para la ciudadanía de Jujuy

Jujuy al día®- El Subgerente de GASNOR Jujuy, Facundo Altea, en declaraciones a nuestro medio, manifestó que el suministro de gas natural para la época invernal estará garantizado.

Ante la inminente llegada del invierno y a medida de que el frío se haga mas intenso, el Subgerente de GASNOR Jujuy se refirió  a la distribución del suministro de gas natural para la ciudadanía de Jujuy, “el suministro para los clientes en el periodo de invierno, clientes residenciales, entes oficiales, hospitales, estaciones de GNC, básicamente esta garantizado”. “Los clientes residenciales y los hospitales, por sus características son ininterrumpibles, son de banda prioritaria por lo tanto no corren ningún riesgo de restricción de ningún tipo”.

Al respecto de las restricciones que se generan y generaran en las industrias de nuestra provincia, señaló que “los clientes industriales, en medida que incremente el consumo de esta demanda prioritaria, en algunos momentos de invierno sufren restricciones parciales o totales de la provisión de gas natural”. Agregó “en este momento y hace aproximadamente 20 días estamos con restricciones parciales en la industria, en Jujuy hay algunos clientes industriales que están afectados parcialmente por esta restricción”.

Ante esta época de frió que se avecina, GASNOR da recomendaciones para el uso razonable del recurso natural, evitar accidentes por la inhalación de monóxido de carbono, para afrontar este invierno y para que  no haya restricciones de ningún tipo, “debemos ser razonables y criteriosos con el uso de gas natural: no dejar la ducha mucho tiempo, no dejar los artefactos encendidos innecesariamente, apagar el piloto de los artefactos, esto significa usarlo  lo necesario porque esto permite que quede combustible en el sistema para que las industrias no paren, eso es en protección de las fuentes de trabajo del resto de los jujeños, así que es muy importante hacer un uso razonable del recurso”. Añadió  que “cualquier modificación que hagan a la instalación interna deben realizarla a través de gasista matriculado, cualquier revisión de los artefactos o modificación de la instalación interna debe ser inspeccionada y aprobada por GASNOR, verificar el color de la llama de los artefactos, que debe de ser azul; que las ventilaciones estén funcionando correctamente y no calefaccionar lo ambientes utilizando el horno, esto es para evitar los accidentes que se producen con el monóxido de carbono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya se nominaron a los ¿precandidatos?, el 14 de agosto ¿Qué hacemos?

Lun Jun 27 , 2011
El plazo para que los partidos presenten sus listas de candidatos venció el pasado sábado. Los diferentes Frentes conformados formalizaron la presentación de sus listados de precandidatos a Senadores y Diputados Nacionales ante sus respectivas Juntas Electorales. Ahora el cronograma electoral indica que habrá elecciones el 14 de Agosto, pero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes