Afirman que en Jujuy habría un 40% de trabajo no registrado, pero que viene disminuyendo

Jujuy al día® – El Director Provincial de Trabajo, Gastón Agustín Galíndez dio a conocer a nuestro medio los resultados de los últimos operativos realizados desde su Dirección para lograr una registración laboral en la provincia, manifestando que “en toda la provincia actualmente los índices ocupan a Jujuy en aproximadamente en 40% de trabajo no registrado”.

En referencia  a este porcentaje de trabajo no registrado, Galíndez declaró que “las ultimas mediciones que se hicieron en San Salvador de Jujuy y Palpalá, colocan a Jujuy en una situación beneficiosa en todo lo que es región NOA  en general, históricamente Jujuy ha sido una de las provincias con peores índices de trabajo no registrado, este 40% es por supuesto un índice alto”. Agregó que “siempre Jujuy se posicionó como una de las peores provincias en índices de trabajo no registrado, de alguna manera es un dato que lo tomamos como alentador en el sentido que se esta viendo plasmado en cifras lo que es el objetivo de nuestra labor que es lograr una mejor condición de trabajo en nuestra provincia”.

El Director de Trabajo señaló cual es la tendencia actual del trabajo no registrado en Jujuy y en la Argentina, “en relación al total de los trabajadores, los índices viene disminuyendo los últimos años tanto a nivel nacional como provincial, hoy la media nacional se encuentra aproximadamente en un 36% de trabajo no registrado y la Provincia de Jujuy un 40%”. Añadió que “estos índices vienen teniendo una disminución importante en los últimos años, como consecuencia de distintas decisiones políticas tendientes justamente a lograr la registración laboral de los trabajadores”.

Explicó una de las posibles razones de este comportamiento de los índices de trabajo no registrado, “la Ley 26476 en uno de  sus capítulos, otorga a los empleadores beneficios en las registraciones de los nuevos puestos de trabajo, genera una disminución del 50% de las cargas patronales durante el primer año de esa relación laboral y el segundo año las cargas patronales se disminuyen en un 25%, esto ha facilitado mucho la regularización de los trabajadores en el sector privado, no solamente en la provincia de Jujuy, sino a todo lo largo y ancho del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estaba ebrio y se durmió en la ruta con las piernas sobre el asfalto

Lun Jun 27 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de 57 años sufrió diversos traumatismos en sus piernas luego de ser atropellado por un camión sobre la ruta provincia Nº 1, a la altura del paraje “El Apachal”. La víctima aparentemente en estado de ebriedad caminaba a un costado de la ruta y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes