Abrieron ofertas económicas para cuatro redes de gas natural

Jujuy al día® – Sobre la base de una suma total superior a los $ 21.900.000,00.- serán instaladas las redes de gas natural en las localidades de Yuto, Caimancito, Calilegua y Volcán. Este viernes fueron abiertos los sobres Nº 2 entregados por las empresas que se presentaron en la licitación correspondiente; dos semanas atrás se abrió el sobre Nº 1 con la información económico-financiera de los oferentes.

El sobre 2 se abrió durante la reunión en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación encabezada por el titular de la cartera, doctor Fernando José Frías, quien asistió en compañía de los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth y de Planificación, ingeniera Mónica Boero.

También concurrieron a dicho acto, los legisladores provinciales María Elina Domínguez y Ricardo Rubén González; los intendentes y comisionados municipales, de Yuto, Clara Domínguez; de Volcán, Alejandro Machaca; de Caimancito, Oscar Martìn y de Calilegua, Elsa Flores junto a representantes de las empresas oferentes.

Las ofertas

En los casos de los proyectos para Calilegua, Caimancito y Yuto, solo fueron calificadas las ofertas presentadas por la empresa IRMI S.A. mientras que para Volcán, se calificó solamente la oferta entregada por la empresa Ingeniero Roberto Mamaní, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el pliego de bases y condiciones de las licitaciones Públicas Nacionales Nos. 1/11, 2/11, 3/11 y 4/11.

Apreciaciones

Respecto a la importancia de las futuras obras, el doctor Frías resaltó que frente a las ofertas presentadas llaman la atención las propuestas, sobre todo las referidas a la zona del Ramal, que son bastante más elevadas que los presupuestos oficiales, no así la de Volcán.

Afirmó que se van a hacer los estudios correspondientes y si hay necesidad de pedir un mayor financiamiento a la Nación, se lo pedirá. El objetivo es poder adjudicar cuanto antes y comenzar los trabajos, ya que los mismos posibilitarán el desarrollo de renovadas actividades productivas, que a su vez, generarán una mayor demanda de mano de obra en esas zonas.

Precisó el funcionario provincial que las cuatro obras tienen proyectado un plazo de ejecución de alrededor de 4 meses y que es un anhelo tener los trabajos finalizados antes de fin de año.

Y agregó que “no se puede tardar mucho más de eso, la necesidad de los pobladores es muy urgente, hace mucho tiempo que esperan y nos costó mucho conseguir que se concreten estos proyectos”.

Recordó que fueron muchas las diligencias efectuadas tanto por el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, como por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter  Barrionuevo, ante el Ministro de Planificación Julio De Vido “y no podemos desaprovecharlas” enfatizó.

Asimismo  señaló que aún faltan varias localidades pero que se sostiene desde el Gobierno de la Provincia la intención del proyecto de llevar gas natural a todas las localidades del interior de la Provincia.

En este sentido dijo que se avanzó mucho; el gasoducto del Norte atraviesa nuestro territorio y  llega hasta La Quiaca, lo que permitirá proveer de gas a todas las poblaciones intermedias a partir de Abra Pampa.

A su vez  y con parecidos conceptos de reconocimiento hacia el Gobierno Provincial por estas obras, que ya son una realidad a la vista, se expresaron la intendente de Yuto, Clara Gómez y el Comisionado Municipal de Volcán, Alejandro Machaca, que ponderaron estas acciones como posibilitadoras de renovadas perspectivas de desarrollo, con más trabajo y producción.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen declarar al 2012 como “Año del Bicentenario de la Heroica gesta del Éxodo Jujeño”

Lun Jun 27 , 2011
Jujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR impulsa sancionar desde la Legislatura provincial, una ley para declarar al año 2012 como: Año del Bicentenario de la Heroica Gesta del Exodo Jujeño. La iniciativa corresponde a la diputada Susana Pantoja, quien en sus fundamentos señala que “el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes