Jujuy al día® – El vicegobernador Pedro Segura se reunió en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura provincial con dirigentes de gremios legislativos del NOA y NEA, quienes participan en Jujuy de un encuentro de secretarios generales de lo que es la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), a quienes dio la bienvenida y deseó una feliz estadía en la provincia.

La ocasión fue propicia para que el presidente del Poder Legislativo jujeño se interiorice de los temas tratados en el encuentro que se realiza en Jujuy, de boca de los propios dirigentes, entre los cuales estaban Adolfo Alvárez, Carlos Alfonso González y Juan Horacio Benítez (FELRA), el diputado Hugo Gacioppo (Tucumán), Juan Zamudio (Salta), Ricardo Corvalán (Santiago del Estero), Luis Gustavo Vera (Catamarca), Raúl Pérez Contreras (La Rioja), Hugo Coria (Chaco), Estela Nidia Figueredo (Misiones), Ramón Meza (Corrientes) y la anfitriona Clelia López (Jujuy), entre otros.

Cabe señalar que en la reunión realizada ayer en la ciudad de Perico, los empleados legislativos de NOA y NEA elaboraron un documento en el que destacan la necesidad de que se realice un estudio profundo de las remuneraciones mensuales del personal legislativo involucrado, con el objeto de equilibrar las diferencias existentes entre los distintos escalafones y tender a mejorar sustancialmente los ingresos de los empleados del Poder Legislativo.

También, la de presentar un proyecto de Declaración en el Parlamento del NOA referido a temas inherentes a cada entidad gremial, que será impulsado por el diputado tucumano Gacioppo, quien también es titular del gremio legislativo de esa provincia. Asimismo, elaborar en base a otras experiencias en marcha, un estatuto modelo que rija los destinos de cada sindicato y ordene las relaciones laborales en cada uno de los parlamentos (misiones y funciones, derechos y obligaciones), entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Hospital Pablo Soria podría ser un Centro de Seguimiento de pacientes transplantado

Lun Jun 27 , 2011
Jujuy al día® – El Coordinador del CUCAI- JUY, Jorge Alberto Beron dialogó con nuestro medio sobre el planteamiento hecho para que nuestro Hospital Pablo Soria pueda ser Centro de Seguimiento de pacientes postransplantados. Beron explicó las razones por las cuales  se plantea esta necesidad, “por lo general se transplantan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes