Finalización de curso básico de adiestramiento de canes

Jujuy al día® – Esta mañana en el predio de la División Canes de la Policía de la Provincia de Jujuy, ubicado en el barrio Villa San Martín, se llevó a cabo el acto de finalización del “Primer curso básico de adiestramiento de canes detectores de drogas”.
La ceremonia que fue presidida por el jefe de policía, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde; el subjefe de policía, comisario general Sergio Vilca y miembros de la plana mayor policial.
En la formalidad los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se ofició un invocación religiosa para posteriormente bendecir los certificados que fueron entregados a los cursantes.
Cabe destacar que recibieron sus diplomas dos efectivos de la Policía de Salta, tres del Instituto Penitenciario Federal Nº 8, tres efectivos de la Policía Federal Argentina y nueve de la Policía de Jujuy. Así también se entregó distinciones a los mejores promedios del curso y a los respectivos instructores que tuvieron a su cargo esta capacitación.
Para finalizar el jefe de policía hizo uso de la palabra, explicando el modo en que se originó esta iniciativa académica para la Policía: “cuando el año pasado me plantearon que un efectivo de nuestra fuerza concurriera a la zona del Chapare, a la vecina republica de Bolivia para que un efectivo se capacite tomamos la dimensión de la importancia para la fuerza policial poder acceder a estos conocimientos, tras lo cual solicitamos la pertinente autorización al Ministerio de Gobierno, desde donde vieron con buenos ojos esta iniciativa que contó desde un primer momento con el aval de la Jefatura de Policía. Después el efectivo se capacitó y recibió el primer puesto y un can llamado “César”, adiestrado para la lucha contra el narcotráfico. Pero de nada sirve sino se comparte este adiestramiento con todos los sectores involucrados en la lucha contra este flagelo, por esta razón se llevó acabo este “Primer curso básico”.
Finalmente el comisario general Ayarde destacó la homogeneidad de las distintas dependencias de la policía, señalando que en este caso la División Canes y la Dirección General de Narcotráfico, que bajo la consigan de una férrea lucha contra el narcotráfico, aunaron criterios para la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Unión para el Desarrollo Social se presentó en Palpalá y Perico

Sáb Jun 25 , 2011
Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical y el Partido Lyder, presentaron en Palpalá y Perico el acuerdo político con el que encaran las elecciones de octubre de 2011, allí los máximos referentes anunciaron para las localidades el armado del Frente Unión para el Desarrollo Social y las conversaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes