Siguen los reclamos de los alumnos de la Escuela Superior de Música por un edificio digno

Jujuy al día® – Los alumnos de la Escuela Superior de Música, realizaron ayer una nueva protesta,cortando la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, en señal de protesta y reclamos por un edificio digno para cursar sus estudios, “este reclamo ya viene desde hace muchísimos años, hace casi 25 años, hay papeles, de hace 31 años, que demuestran que existen reclamos de que ese edificio no servía para dar clases de música. Pasaron varios gobiernos, varios ministros, muchos funcionarios y nadie hizo nada. Seguramente los compañeros que empezaron esta lucha pasaron las mismas circunstancias que estamos pasando nosotros ahora”.

Sebastián Zerda, alumno de la Escuela Superior de Música, en declaraciones a nuestro medio, expresó los reclamos de la comunidad educativa antes las promesas incumplidas por parte del gobierno “nosotros le manifestamos al Gobernador y a todos sus funcionarios que teníamos que mudarnos lo antes posible porque ya no da más la escuela y él se comprometido a darnos 2 edificios o lo que haga falta antes del 3 de mayo”. “En las dos reuniones que tuvimos con el Señor Gobernador nos prometió eso”.

Zerda describió algunas de las situaciones que deben pasar los alumnos para poder estudiar en el actual edificio, “La verdad que no entramos tantos alumnos y tantos profesores en 8 aulas, tengo que tomar clases de instrumentos en una cocina, donde no hay casi lugar, con una pileta al lado, con una pared apretándome la espalda, la otra el pecho, y no entramos”. “Hay muchas aulas de 2 x 3 donde se dan clases de instrumentos y los compañeros tienen que estar apretados”. “Hace poco se cayó un portón que pesa más de 100 kilos, un portón corredizo que separa 2 aulas. Agregó que, “hace frío, los techos son de chapa, cuando llueve no se escucha, no se puede dar clases, siempre que están en un aula se están escuchando los piano de un lado, la orquesta de otro lado, el coro de otro lado, y es muy difícil estudiar”

El Alumno indicó que no están solos en este reclamo, manifestando que “tenemos en la escuela una comisión de padres, formada por los padres de los chiquitos, de todos los compañeritos y una comisión de docentes también, y tienen comisiones que se están repartiendo ahora, donde hay más de 60 profesores que participan activamente, nos hacen de comer, nos hacen la merienda, participan de todas las asambleas, toman decisiones, están tratando de buscar diálogos con el Gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladronas de comercios

Vie Jun 24 , 2011
Jujuy al día® – Dos intentos de robo lograron desbaratarse en la tarde de ayer en diferentes locales comerciales, lo que trajo aparejado la demora de dos mujeres acusadas de intentar sustraer mercaderías en diferentes circunstancias. Uno de los hechos tuvo lugar en el centro capitalino, en un negocio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes