En Jujuy entra en vigencia el sistema de puntaje para conductores habilitados

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia  a través de la Dirección de Seguridad Vial, desde ayer jueves 23 puso en pleno funcionamiento el sistema scoring, que tiene como finalidad llevar un control cuantitativo de los conductores de automóviles y su posibilidad de obtener la licencia única de conducir.

Según precisó el subcomisario Alcaraz, segundo jefe de la Dirección Vial, dicha tecnología fue proporcionada por la agencia nacional de seguridad vial después de  análisis logísticos y  códigos necesarios para la implementación de dicho sistema en la fuerza.

Asimismo detallo que para los controles, policía caminera usara los radares  brindados  por la agencia nacional, como así también se sumara a aquellas  infracciones comunes que se realicen en controles de rutina.

En este sentido el jefe policial adujo que “al momento de  constatarse las infracciones se cual fuera esta provocara que se lleve a la quita de los  veinte puntos iniciales previsto en la licencia única de conducir”.

Asimismo aclaro que aquellos  que no posean dicha licencia al momentos de solicitarla, las infracciones en su haber (que estarán cargadas en un banco de dato a nivel nacional y provincial) posibilitara o no a la obtención de la misma.

Al ser consultados acerca de la nomenclatura para la quita de puntos Alcaraz detallo  la mas importante “si bien las infracciones prevista para la quita de untos son ciento veinte, la mas grave seria conducir en estado de ebriedad y superar  la velocidad permitida  lo cual derivaría en una quita de diez puntos”, “en tato que conducir por ejemplo sin cinturón de seguridad, con licencia vencida o trasladar a menores de manera  indebida, las mismas rondarían a una quita de dos a cinco puntos”.

“En el caso que un conductor llegue a cero puntos se le retirara  la licencia por treinta días, si es residente por sesenta días, hasta puede llegar  la sanción a los tres  y cinco años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siguen los reclamos de los alumnos de la Escuela Superior de Música por un edificio digno

Vie Jun 24 , 2011
Jujuy al día® – Los alumnos de la Escuela Superior de Música, realizaron ayer una nueva protesta,cortando la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, en señal de protesta y reclamos por un edificio digno para cursar sus estudios, “este reclamo ya viene desde hace muchísimos años, hace casi 25 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes