Temporada invernal de turismo: La ciudad ofrecerá una amplia agenda de actividades

A partir del 1 de julio, alrededor de la Plaza Belgrano se presentarán espectáculos artísticos y culturales. También visitas guiadas y la feria de artesanos.

Jujuy al día® -El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, anunció que la temporada de turismo invernal de esta ciudad comenzará el 1 de julio y que contará con una variedad de actividades y propuestas, tanto para los turistas como para los capitalinos que deseen disfrutar de las propuestas, planteadas, también, de cara al arribo de visitantes que se espera como consecuencia de la disputa de partidos de fútbol por la Copa América en el Estadio 23 de Agosto.

Dicho anuncio se formuló en una conferencia de prensa que se brindó en la mañana de este jueves, en el Salón de los Intendentes, de la que participaron los secretarios de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, los directores de Cultura, Prof. Alejandro Aldana, y de Turismo, Tec. Ramón Aisama; el presidente y el vice de la Cámara de Turismo, Adrián Álvarez García y Joaquín Carrillo, y el secretario y el tesorero de la Cámara de Hoteleros, Jorge Spinassi y Luis Grenni, quienes explicaron que las actividades   abarcan la Feria de Artesanías y Productos Regionales denominada “Josefina Aramayo”, que se ubicará en torno a la Plaza General Manuel Belgrano, sobre calle Sarmiento; espectáculos musicales en vivo de jueves a domingo, la presencia también Uñaqui Urlezaga y el Campeonato Nacional del Tango en el predio de la Vieja Estación.

“Tenemos grandes expectativas, más bien reflejadas por quienes entienden, por las cámaras de Hoteleros, Gastronómica y Turística, con todo lo que tiene que ver el ente municipal de turismo, la Agencia Jujuy Turismo, fundamentalmente allí se están desarrollando, a través de la pagina web, una serie de consultas que nos hace prever una temporada record”, manifestó el arquitecto Jorge al hablar ante los periodistas.

Consideró que “sumado a esto que la Copa América, donde evidentemente todo el Estado, todas las fuerzas vivas de Jujuy están haciendo aportes, nosotros vamos tener la posibilidad de generar de este esfuerzo del municipio, eventos permanentes para que todos aquellos que nos visitan se sientan como en su casa, tengan distintas alternativas y sientan distintas expresiones,  para que realmente la pasen bien en Jujuy y puedan comprar absolutamente todos nuestros productos: culturales y artesanales, y que hagamos de esta posibilidad una posibilidad de generar empleo, generar movimiento, que expresemos eso que tanto esfuerzo, del municipio particularmente, hace por generar una ciudad más amigable, con espacios, que las confiterías y restaurantes estén rebosantes, también con los chicos que vuelven de estudiar y generan una potencia tradicional”.

“Seguramente, como lo prevén los pronósticos, tengamos el espectáculo de la nieve, así que tenemos que estar preparados debidamente para todo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos escritoras, un café…

Jue Jun 23 , 2011
Primer Café Literario en el Centro Cultural “Héctor Tizón” Jujuy al día® – En una noche de música y letras se llevó a cabo el primer Café Literario en el Centro Cultural Municipal Héctor Tizón con la destacada presencia de las escritoras Nélida Cañas y Mónica Undiano. Con una ambientación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes