Se construirán cancha de hockey en Palpalá

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Social, acompañado por el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, anunció que la primera cancha de hockey con césped sintético se construirá en la ciudad siderúrgica. El campo deportivo permitirá la organización de torneos y a la vez, acrecentar la promoción de su práctica en esa ciudad como en el resto de la provincia.

El intendente palpaleño, Alberto Ortiz, cedió el terreno donde se construirá la cancha, más precisamente en el barrio Canal de Beagle, sector donde se ubican otros espacios deportivos a disposición de la comunidad. Es de destacar que el pedido fue efectuado por la Asociación Jujeña de Hockey con el consentimiento de los clubes que se dedican a la práctica de esa disciplina.

El organismo oficial, para respaldar el proyecto de su construcción, consideró los beneficios saludables, sociales y deportivos que se obtendrán.

En diálogo con la prensa, Alderete apuntó que “sería grato hacer varias canchas o que cada ciudad tenga la suya, pero lamentablemente no se puede y nos vimos en la obligación de elegir, así se designó Palpalá que hará el correspondiente aporte para su concreción”.

De acuerdo al análisis, la construcción de la cancha en Palpalá beneficiará geográficamente a los 11 clubes que juegan actualmente en Jujuy al hockey, para ello el intendente Ortiz firmó un contrato de comodato por cinco años con la Asociación y se comprometió además a cercar el predio. De acuerdo a lo establecido, en tres meses se estaría inaugurando la misma que será administrada por la institución deportiva.

Junto al Ministro y al intendente palpaleño, se encontraba la Diputada Provincial Mariela Ortiz; la presidenta de la Asociación Jujeña de hockey, Adriana Vásquez; el Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Marcelo Barrionuevo y el Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana entre otros funcionarios además de representantes de la empresa que se encargará de la colocación del césped sintético.

Ortiz, agradeció al Gobierno provincial por la posibilidad de tener la cancha de hockey y destacó que su ciudad es “deportiva por excelencia y que por la infraestructura que en ese sentido posee, se transformará en una villa olímpica” destacando que en cinco cuadras a la redonda se encuentran 24 elementos deportivos más un hospedaje a lo cual se agregará el estadio cubierto que será inaugurado próximamente.

“Es un sueño que se concreta, porque venimos bregando desde un tiempo atrás por una superficie sintética donde desempeñar nuestro deporte” señaló Vásquez. Recordó que la gestión se inició en el 2009, y que el intendente Ortiz, fue quien les abrió las puertas para que los amantes del hockey tengan su espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de certificados a profesionales

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – Son 19 los profesionales jujeños que recibieron certificados por realizar una Diplomatura de Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud. La capacitación la dictó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), con el aval de la Asociación Médica Argentina. En la entrega de certificados  estuvieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes