Plan Estratégico Productivo de Jujuy: Se conformó mesa provincial de financiamiento

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción reunió a diversos organismos encargados de otorgar créditos y subsidios bajo la premisa de unificar criterios y comenzar a consensuar estrategias que optimicen esos beneficios para distintos sectores productivos y emprendedores de la provincia.

El asesor técnico de la cartera oficial, ingeniero Julián Apaza, explicó que el encuentro surgió de las necesidades expuestas por las diferentes mesas de trabajo que conforman el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial de Jujuy, y en consonancia con las instrucciones del Ministro de Producción, ingeniero Walter Díaz Benetti.

Con el propósito de iniciar un proceso de intercambio de información y diálogo para optimizar la asistencia social, Apaza destacó la participación de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Consejo Federal de Inversiones, Consejo de la Microempresa; Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional y Secretaría de Desarrollo Productivo.

Asimismo, recalcó la presencia de enviados de la Agencia de Comercialización; Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial; Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal; Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero; Coordinación Provincial Ley Ovina, Programa Provincial de Floricultura y Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

El asesor técnico comentó la intención de motorizar desde el área ministerial reuniones de carácter mensual para establecer y cumplir un plan de tareas consensuado, corrigiendo ciertos lineamientos difusos entre las instituciones y los productores y/o emprendedores.

Sobre las tareas previstas, anticipó que se constituirá una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas entre los presentes, para luego conformar una matriz de estrategias a implementarlas de forma conjunta.

Finalmente, recalcó la finalidad de contribuir a la generación de políticas públicas en el marco del plan estratégico local, buscando efectivizar tanto las funciones de las entidades de financiamiento como las necesidades de los grupos sociales.

Cabe destacar que también asistieron al encuentro el Centro de Organizaciones aborígenes de Jujuy – COAJ; la Cooperativa Frutiflor; Dinamización Productiva Regional y la Cooperativa Agrícola El Pongo Limitada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron CAPS en La Ciénaga

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de La Ciénaga en el departamento de Santa Catalina. El edificio, que cuenta con dos consultorios, una sala de espera y baño, como así también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes