Mario Fiad anticipó ejes de una reforma sanitaria

Jujuy al día® – Mario Fiad, candidato a Gobernador por el frente constituido por la UCR y líder (Unión para el Desarrollo Social), recorrió los Lotes Pablo Blanco y Don Emilio (San Pedro de Jujuy) donde la Unión Cívica Radical desarrolló servicios solidarios de atención sanitaria: En ese marco, junto al senador nacional Gerardo Morales y el diputado provincial Jorge Rizzotti anticipó algunos ejes que vertebrarán las políticas sanitarias que su sector integrará al programa de gobierno con vista a los comicios de octubre próximo. “Es evidente que existen problemas de accesibilidad al sistema de salud y que los hospitales en el interior de la provincia no pueden responder a la demanda existente” observó en primer término el candidato.

Mario Fiad consideró que “no es posible mantener un sistema con una enorme inequidad en el acceso a la prestación de salud” y observó que la efectivización del derecho a la salud, depende en zonas como las de los Lotes Pablo Blanco y Don Emilio de los servicios que pueda ofrecer el Estado.

Observó que “en estas zonas los servicios funcionan como un derivador a los hospitales centrales de Capital” y en esta línea aseguró que “el programa de políticas sanitarias de la Unión para el Desarrollo Social incluirá un fortalecimiento a los hospitales del interior para que puedan satisfacer la demanda con estándares de calidad”.

Anticipó que el programa incluirá medidas como un seguro provincial de salud, la regionalización del sistema para descentralizar el acceso a la salud y se promoverá además la dedicación exclusiva de los profesionales de la salud en los hospitales, para contribuir a elevar la calidad de la atención.

“Tenemos que eliminar las barreras existente en el servicio de salud” afirmó Fiad  y concluyó que “esto es posible, hay que redireccionar el gasto y tomar dediciones políticas que privilegien el bienestar de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada informativa sobre avances en el juicio por asesinato de Miguel Ragone

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa recibió en su despacho al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Lozano y a Fernando Ragone, nieto de Miguel Ragone ex gobernador de la provincia de Salta, desaparecido durante la década del 70. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes