Jornada informativa sobre avances en el juicio por asesinato de Miguel Ragone

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa recibió en su despacho al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Lozano y a Fernando Ragone, nieto de Miguel Ragone ex gobernador de la provincia de Salta, desaparecido durante la década del 70.

Los visitantes le informaron que mañana jueves, a las 18,00 horas, realizarán una jornada donde se darán a conocer los avances de los juicios, entre otros el de la muerte del ex gobernador salteño y por los delitos de Lesa Humanidad en la vecina provincia.

Dicha jornada, dijo Pablo Lozano, está organizada por la Secretaría a su cargo juntamente con la Asociación “Miguel Ragone” de Salta y tendrá lugar en dependencias del Colegio de Abogados de Jujuy a la que podrá asistir la población en general interesada en el tema, siendo la entrada libre y gratuita.

Por su parte Fernando Ragone representante del Ministerio del Gobierno de Salta, dijo que la jornada tiene como objetivo contarle a la ciudadanía jujeña la efectivización sobre el juicio oral y público sobre el asesinato de Miguel Ragone que se lleva a cabo desde hace tres meses.

Adelantó que ese tipo de conferencias ya se llevó a cabo en Salta, mañana en Jujuy y próximamente en Tucumán; acá tendrá una duración de tres horas, (de 18,00 a 21,00) y se desarrollarán en tres paneles, el primero abordará los Juicios de Lesa Humanidad, el segundo conecta Las políticas de seguridad pública actuales con la política de los ´70 y el tercero y último panel sobre las Repercusiones en el psiquismo de los familiares de estos tipos de genocidios como fueron las grandes matanzas de personas en la década del `70, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exposición de mujeres emprendedoras

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Orellana visitó la muestra de productos que la organización “Comadres en Crecimiento” a cargo de Lorenza Gringo ofreció al público, días pasados. La organización expuso recientemente sus trabajos que con mucho esfuerzo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes