Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en San Salvador

    20 julio, 2025

    Jujuy: delincuentes abrieron un auto y se llevaron un millonario botín

    19 julio, 2025

    Cobertura de cargos docentes de educación técnica

    19 julio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    domingo, julio 20
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Exposición de mujeres emprendedoras

    editor23 junio, 2011No hay comentarios2 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – El Secretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Orellana visitó la muestra de productos que la organización “Comadres en Crecimiento” a cargo de Lorenza Gringo ofreció al público, días pasados.

    La organización expuso recientemente sus trabajos que con mucho esfuerzo y dedicación realizan durante todo el año para ponerlos a consideración de la comunidad dos veces al año, la primera en junio y la segunda muy próxima a las fiestas de fin de año.

    En la muestra y venta se pudieron observar trabajos en madera, pintura sobre tela, manualidades en goma eva, tejidos, confecciones, repostería y demás productos de consumo que fueron adquiridos por los ciudadanos que se llegaron hasta la calle Vespucio en el barrio Bárcena donde durante toda la jornada del lunes último se extendió la exposición.

    En la oportunidad, Orellana acompañado por la Directora de Seguridad Alimentaria Gabriela Barrón, felicitó a las aproximadamente 200 mujeres que llevaron sus productos y la instó a seguir trabajando de esa manera con el objetivo de progresar laboralmente.

    “Todo lo expuesto está muy lindo y es de digna admiración, las mujeres demostraron tener creatividad y ser emprendedoras porque esto tiene que ver con la cultura del trabajo y buscar un futuro mejor con esfuerzo propio y dedicación para un mejor bienestar propio y el de la familia”, señaló Orellana.

    Por su parte, Gringo, especificó que  poseen capacitadores que enseñan a las mujeres a emprender determinados oficios en ciudades como Libertador General San Martín, Fraile Pintado y San Pedro de Jujuy. En un principio el grupo de trabajo comenzó con un cupo de 20 interesadas y en la actualidad, superan las 500 quienes trabajan diariamente con buenas expectativas.

    Por último, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el constante apoyo y al Gobierno provincial que de esa manera, permiten a las mujeres una posibilidad laboral y de crecimiento, quienes poseen un compromiso grande para el trabajo y la consolidación de su grupo familiar.

    Información sugerida

    ISJ rubricó convenio con Balut S.A. para el trabajo de logística interna

    18 julio, 2025

    Entregaron certificados por formación en Ley Micaela en Perico

    18 julio, 2025