Exposición de mujeres emprendedoras

Jujuy al día® – El Secretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Orellana visitó la muestra de productos que la organización “Comadres en Crecimiento” a cargo de Lorenza Gringo ofreció al público, días pasados.

La organización expuso recientemente sus trabajos que con mucho esfuerzo y dedicación realizan durante todo el año para ponerlos a consideración de la comunidad dos veces al año, la primera en junio y la segunda muy próxima a las fiestas de fin de año.

En la muestra y venta se pudieron observar trabajos en madera, pintura sobre tela, manualidades en goma eva, tejidos, confecciones, repostería y demás productos de consumo que fueron adquiridos por los ciudadanos que se llegaron hasta la calle Vespucio en el barrio Bárcena donde durante toda la jornada del lunes último se extendió la exposición.

En la oportunidad, Orellana acompañado por la Directora de Seguridad Alimentaria Gabriela Barrón, felicitó a las aproximadamente 200 mujeres que llevaron sus productos y la instó a seguir trabajando de esa manera con el objetivo de progresar laboralmente.

“Todo lo expuesto está muy lindo y es de digna admiración, las mujeres demostraron tener creatividad y ser emprendedoras porque esto tiene que ver con la cultura del trabajo y buscar un futuro mejor con esfuerzo propio y dedicación para un mejor bienestar propio y el de la familia”, señaló Orellana.

Por su parte, Gringo, especificó que  poseen capacitadores que enseñan a las mujeres a emprender determinados oficios en ciudades como Libertador General San Martín, Fraile Pintado y San Pedro de Jujuy. En un principio el grupo de trabajo comenzó con un cupo de 20 interesadas y en la actualidad, superan las 500 quienes trabajan diariamente con buenas expectativas.

Por último, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el constante apoyo y al Gobierno provincial que de esa manera, permiten a las mujeres una posibilidad laboral y de crecimiento, quienes poseen un compromiso grande para el trabajo y la consolidación de su grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro La Villa recibió al comandante de Gendarmería

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – Una visita de cortesía efectuó el Jefe de la Agrupación 9ª de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor, José Alfredo Aparicio al Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa quien lo recibió hoy en su Despacho. Luego del prolongado encuentro, Aparicio señaló que se abordaron diversos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes