Detienen a joven por ingresar con fines de robo en sede partidaria en Palpalá

Jujuy al día® – Uno de tres sujetos, inculpado por ingresar violentamente, con fines delictivos rompiendo un candado de una sede partidaria de la ciudad de Palpalá, fue detenido en horas de la madrugada de ayer por efectivos policiales de la Seccional 23ª tras descubrir al sospechoso y sus cómplices huyendo por intersección de las calles Saavedra y Catamarca donde fue interceptado y demorado.

Al promediar las tres de la madrugada en momentos que funcionarios policiales de la mencionada sede policial se hallaban verificando un inconveniente sobre un sector de la calle América, advirtieron en el interior de un inmueble ubicado sobre la misma arteria movimientos extraños que llamaron notablemente su atención, por lo que al tratar de establecer lo que sucedía pudieron detectar la presencia de tres sujetos quienes al ver a la patrulla policial emprendieron rápidamente a la fuga.

En tal sentido los uniformados policiales salieron en persecución de los inculpados logrando a los pocos minutos reducir y demorar en la plaza 9 de Julio a uno de los protagonistas en tanto que los otros dos pudieron darse a la fuga, escabulléndose entre  las viviendas del sector.

Seguidamente, tras verificar y constatar el inmueble se estableció que el mismo funcionaba como un comité político y que los protagonistas habían logrado ingresar tras violentar el candado que aseguraba la puerta de acceso al lugar.

Al parecer la oportuna presencia de los agentes policiales impidió que se llevaran su botín el cual se hallaba debidamente preparado en una bolsa conteniendo en su interior algunas computadoras.

Ante el procedimiento y tras averiguaciones efectuadas en el sitio se logró dialogar con los encargados del local damnificado a quienes luego de comentarle lo acontecido se le restituyó los elementos recuperados, en tanto que también se les instó a radicar la denuncia pertinente en contra del detenido.

Tras el traslado del sujeto a la Seccional 23° se estableció que el mismo fijaría domicilio en la ciudad de Palpalá y que tendría aproximadamente 22 años de edad. Luego de las pertinentes consultas ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno se le imputo la comisión del delito de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 70 ravioles de pasta base

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió al secuestro de 70 “ravioles” conteniendo pasta base y elementos para su consumo. La sustancia enervante y los demás elementos se encontraba en poder de un joven que fue arrestado durante la noche del martes junto a otros cuatro en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes