Desde el municipio recuerdan que rige la prohibición de podar, cortar y extraer árboles de la vía pública

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, recordó que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 2580/98 que prohíbe “la poda total, cortes de raíces y extracción del arbolado público” en toda la jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano.

Desde la repartición que preside Jorge Topp, ubicada en el segundo piso del Edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown, aclaran que para la poda de árboles en a vía pública los interesados deben llenar un formulario para la posterior inspección por parte de inspectores de Espacios Verdes verifiquen la necesidad o no de podar.

“Este requisito obedece a que la poda, es una herida que se provoca al vegetal, por donde pueden ingresar parásitos, bacterias, hongos u otro micro organismos, que enferman al vegetal y causan su muerte”, subrayan desde el organismo.

También se indica que la Dirección de Espacios Verdes, realiza anualmente cursos de poda del arbolado público otorgando certificados de podadores del arbolado público y dándoles una matricula que los habilita para realizar poda de los árboles. Siempre con la autorización previa de la repartición municipal.

“Estos procedimiento se toman para asegurar la vida de los árboles en la ciudad Las malas prácticas atentan contra la vida de los árboles por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía denunciando las podas mal realizadas y extracciones”, añaden.

El instructivo legal, en su artículo 8º inciso “C”, hace referencia al cuidado de los árboles implantados en las veredas y la limpieza de tazas cuya responsabilidad corresponde al frentista.

Por último la Dirección de Espacios Verdes, exhortó a la comunidad a colaborar con el cuidado del arbolado público y la urgente denuncia de quienes atenten contra este bien público, es de mucha importancia, para la cual deberán dirigirse a la avenida 9 de Julio Esquina Comandante Espora, edificio 4 de Junio- tercer piso- o llamando al Teléfono Nº 402080.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Decomisaron alimentos en mal estado que eran vendidos en la vía pública

Jue Jun 23 , 2011
Jujuy al día® – Los operativos se produjeron, particularmente, en adyacencias de la Terminal. El 95% de los alimentos que se venden en la vía pública no tienen autorización. El 95 por ciento de los alimentos que se venden en adyacencias de la Terminal de Ómnibus, como en otros puntos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes