Problemática de distintas producciones: avanza mesa provincial de comercialización

Jujuy al día® – Referentes de sectores públicos y privados protagonizaron la primera reunión de la Mesa Provincial de Comercialización para atender la demanda de diferentes actividades agropecuarias de la provincia, generar políticas de corto, mediano y largo plazo. El encuentro fue promovido por el Ministerio de Producción, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial de Jujuy.

El evento surgió como respuesta a la demanda de las mesas sectoriales productivas originadas a escala local dentro de dicho plan, apuntando a impulsar un circuito superador que beneficie a cultivos andinos y alternativos, derivados de camélidos, productos de granjas y otros impulsados principalmente por familias productoras de toda la provincia.

Así lo informó el facilitador del PEA y asesor ministerial, Julián Apaza, quien expresó el propósito de establecer soluciones entre referentes privados y públicos en pos de destrabar uno de los principales inconvenientes de la producción primaria jujeña.

Con este propósito, comentó que asistieron a la reunión referentes de las Secretarías de Desarrollo Productivo, PyME e Integración Regional; Direcciones de Desarrollo Ganadero, Agrícola y Forestal, Control Agropecuario Industrial y Comercial, Agencia de Comercialización; Instituto de Calidad; Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y el SENASA Noa-Norte.

Apaza también recalcó la valiosa participación de representantes de la Cámara de Comercio Exterior; Cámara del Tabaco; Asociación Foresto Industrial de Jujuy –AFIJUY; Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy –APPOJUY; Cooperativas Prosol Limitada, Fruti-flor, Agropecuaria El Toro Limitada, Cusi Cusi – Río Grande y El Pongo Limitada de Perico; Comunidad Aborigen Los Chorrillos; empresas Alliance One y Massalin Particulares S.A.; Asociación Los Pioneros y Tumay Pacha.

El asesor ministerial explicó que las estrategias abordadas en este encuentro se plasmaron en un documento preliminar que fue distribuido entre los presentes, a los efectos que el mismo sea evaluado y enriquecido en cada organización y cada nuevo aporte sea incorporado en un instrumento final.

Finalmente, Apaza anticipó que el jueves próximo se reunirá por primera vez la Mesa Provincial de Financiamiento, a los efectos de abordar de manera consensuada otro aspecto transversal de particular importancia para la producción jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy para la Copa América: exitosa presentación en San Miguel de Tucumán

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – Cientos de potenciales turistas se interiorizaron de las actividades y propuestas previstas por Jujuy en torno a la Copa América, en el marco de una campaña publicitaria que tuvo lugar el último fin de semana largo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Un equipo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes