Obras en avenida el Éxodo: comenzó a trabajarse en el Paseo de las Américas

Jujuy al día® – Incluye la renovación del alumbrado público. Además, se proyectó un paseo en homenaje a ex futbolistas de la Selección Argentina, mientras la construcción de la Fuente de la Américas está en las últimas etapas.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció la creación del Paseo las Américas sobre una de las veredas de la avenida El Éxodo, y la conformación de un sector homenaje, sobre avenida Párroco Marshke, a ex futbolistas que vistieron alguna vez la casaca de Argentina, junto a funcionarios de las secretarías de Obras Públicas e Infraestructura y de Servicios Públicos.

En este sentido, cabe agregar que de cara a los encuentros por la Copa América que próximamente tendrán lugar en la ciudad, desde la gestión de Raúl Jorge se iniciaron obras que complementarán las modificaciones del Estadio 23 de Agosto, que además son importantes para fortalecer el atractivo turístico de los contingentes que arriben.

En primera instancia se realizará un paseo sobre avda. El Éxodo, denominado paseo las Américas, que contará con de equipamiento urbano de la misma línea arquitectónica instalada en los ensanches de veredas.

Asimismo, continúa la obra de la primera fuente con aguas danzantes de capital, ubicada en la rotonda de acceso hacia avenida El Éxodo, y se iniciará una obra en homenaje a ex futbolistas jujeños sobre una vereda de avenida Párroco Marshke.

El Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda, explicó que “estamos replanteando en forma conjunta entre  Obras y Servicios Públicos todo lo que será el equipamiento del Paseo de las Américas, que se instalará a lo largo de avenida El Éxodo y se acompañará con un importante equipamiento urbano, hablamos de bancos cestos papeleros e iluminación fortaleciendo un punto de encuentro en el marco de un  importante acontecimiento como lo es la Copa América, que tendrá lugar en la ciudad”.

Por su parte, el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, resaltó la importancia de repotenciar la iluminación de la zona, donde además ya se dispone del arreglo de la Avenida el Éxodo: “trabajaremos intensamente en la conformación del Paseo de Las Américas, además de la repotenciación de la iluminación, se trabajará con personal de Espacios Verdes, dotando el sector de especies arbóreas”.

En cuanto a la obra restante, el funcionario sostuvo que “deseamos rendir homenaje a través de este paseo a todos los futbolistas jujeños que vistieron la casaca de la Selección Argentina; esta es una iniciativa generada por el Intendente ‘Chuli’ Jorge y se estaría inaugurando 24 horas antes del evento de la Copa América en Jujuy”.

Al finalizar, Marenco señaló que “con estas obras y con los servicios que se brindan constantemente desde el municipio capitalino, deseamos devolverle a la gente la confianza depositada, ya que estamos convencidos de que la gente de Jujuy cree en ‘Chuli’ Jorge.

Fuente de agua danzantes

Ramiro Tejeda informó que ya se terminaron todas las obras civiles y, actualmente, se están desarrollando tareas con el personal especializado de Buenos Aires, quienes están a cargo de la instalación de los artefactos luminosos con los cuales contará la fuente: “se esta mejorando todo el entorno de la fuente, con el fin de que se encuentre acorde con el marco que tendrá el evento que se espera, inicialmente, en los próximos días”, describió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia: fortalecen acciones conjuntas con vecinos de Perico

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – Con la participación de una importante cantidad de vecinos, en la sede del Centro Vecinal del Barrio San Miguel de ciudad Perico se llevó una reunión con autoridades de la Unidad de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, oportunidad en la cual se destacó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes