Día de la Bandera Nacional: Rindieron homenaje al creador de la Bandera en el Barrio Belgrano

Jujuy al día® – El acto homenaje se concretó en la mañana de ayer, donde los vecinos del barrio General Belgrano, conmemoraron un nuevo aniversario de la Creación de la Bandera Nacional,  con chocolateada y espectáculos folklóricos.

Inicialmente, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge   realizó el izamiento del Pabellón Nacional, junto a la administradora de la Guardería Santa Rita, Mirta Humacata, Aidé Chávez  del centro vecinal  Belgrano y Fabio Garnica, administrador del CPV Belgrano.

Seguidamente con los acordes de la Banda Municipal “19 de Abril” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que dio paso a la colocación de la ofrenda floral,  al pie del Busto del General Belgrano, a cargo del Intendente Municipal, el Secretario de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro, el Director de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre, concejales y un vecino del sector.

Luego un minuto de silencio al creador de la Bandera, doctor Manuel Belgrano. Con motivo de celebrarse hoy, 20 de Junio, el Día de la Bandera, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy consideró oportuno congratular al Centro Vecinal que lleva el nombre del General Manuel Belgrano, obsequiando un banner institucional alusivo a los festejos patrios,  con el retrato del ilustre prócer.

Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal, destacó que “es una costumbre de la Municipalidad de la ciudad estar presentes con los vecinos del barrio Belgrano y con todos los sectores,  muy cercanos al Río Grande y al centro de la ciudad, que nos permite generar vínculos más directos con ellos a través de los centros vecinales y de los Centros de Participación Vecinal (CPV),  que hacen que el municipio llegue no solo con las obras y servicios,  sino con la actitud permanente de brindar otros servicios,  como una vía para lograr esa contención que a veces no se encuentra en la familia, así que,  es una excelente oportunidad para estar presentes con todos ellos en un día como hoy compartiendo estas actividades que realizan”.

Refiriéndose a la fecha conmemorativa, la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano relató el origen del Himno Aurora entonada al izar la Bandera Nacional, resaltando que “en todos los barrios debieran existir personas como Mario Vidaurre, quien conoce tanto sobre lo suyo y que lo demuestra con tanto sentimiento y conocimiento”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal, Mario Vidaurre, relató una breve semblanza del General Manuel Belgrano, reconociéndolo “como uno de los próceres más grandes que tuvo nuestro país, sin olvidar a aquellos primeros habitantes y vecinos que “hoy no están presentes pero que dejaron mucho en el barrio”. Agradeció la presencia de las autoridades municipales “porque tiene mucho significado para todos los vecinos que estamos muy predispuestos a trabajar con la Municipalidad porque entendemos que como vecinos tenemos que colaborar en todo lo que es para el bien y el progreso de la comunidad”.

Presencias

Estuvieron presentes en el acto el Senador Nacional, Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Mario Fiad, el Diputado Provincial, Alberto Bernis, la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, los concejales Marta Ruso Arriola y José Luis Sánchez, los directores de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre, la subdirectora, Patricia Moya, de Espacios Verdes, Eduardo Top, la Coordinadora General de Secretaría de Intendencia, Sandra Batistela, el Presidente del Centro Vecinal del barrio General Belgrano, Mario Vidaurre, la Administradora de la Guardería Santa Rita, Mirta Humacata, del CPV Belgrano Gabriel Garnica, del CIC Che Guevara Hilda Prolongo, del CPV Cuyaya, Luis Barbosa, del CPV Sector B 3 de Alto Comedero Rosa Saenz, funcionarios municipales y vecinos del sector, delegaciones escolares, la  Asociación Vecinal Arenal II, Tacita de Plata, Isla Belgrano, Mariano Moreno las Banderas de Ceremonia y escoltas de la Escuela Nro. 10 “General José de San Martín”, el Hogar Santa Rita y la Escuela Técnica Provincial Nro. 1 Aristóbulo del Monte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR,  NAHIR FATIMA CHOQUE, de 13 años de edad, ausente de su hogar desde hace varios días atrás. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física normal, 1,45 metros aproximadamente, tez trigueña, cabellos largos lacios negros, ojos negros. Al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes