Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia: fortalecen acciones conjuntas con vecinos de Perico

Foto de archivo

Jujuy al día® – Con la participación de una importante cantidad de vecinos, en la sede del Centro Vecinal del Barrio San Miguel de ciudad Perico se llevó una reunión con autoridades de la Unidad de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, oportunidad en la cual se destacó el accionar policial ante hechos acontecidos en esa ciudad.

Del encuentro, participaron el representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Martínez acompañado por el Jefe de la Coordinación de Centros Vecinales, Comisario Inspector, Francisco Acchura; el Presidente del Centro Vecinal del Barrio San Miguel, Teofilo Giménez; el Subjefe de la Unidad Regional 6, Comisario Inspector, Jorge Valdez; el concejal Luciano de Marco, autoridades de la Comisaría Seccional Nº 58, y vecinos de dicho sector habitacional.

Concluida la reunión, el Jefe de la Coordinación de Centros Vecinales indicó que en ese lugar había acontecido un hecho de sangre meses atrás y gracias a la rápida intervención del personal de la Brigada de Investigaciones pudo detenerse a los autores posteriores. También los vecinos en un encuentro anterior solicitaron mayor presencia policial, y para lo cual se diagramaron una serie de operativos  por parte de la Jefatura Unidad Regional 6 con la Comisaría Seccional 58 que dio resultados positivos, razón por lo cual los vecinos expresaron su satisfacción por ese tipo de acciones.

Detalló que indudablemente ha vuelto un poco la sensación de seguridad en los pobladores, y durante la ocasión con los vecinos de los barrios La Paz y la Posta se aunaron diferentes acciones a implementarse.

El Comisario Inspector Acchura subrayó que la idea es trabajar mancomunadamente, y sobre todo se busca llamar a la reflexión y responsabilidad de los padres para con los chicos, sobre todo porque se ven muchos menores en la calle, sumado a la ingesta de bebidas alcohólicas y de sustancias adictivas, añadiendo que se trabaja con mayor ahínco en ese lugar y para ello la institución está redoblando sus esfuerzos y con la colaboración de los vecinos en el tema se pueda hacer más por la seguridad.

Mayor presencia policial en las calles

Por su parte, el representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Martínez calificó como positivo el balance de la tarea que se realiza con los vecinos, recordando que tiempo atrás estuvieron en ese lugar por una serie de planteos de los vecinos, y en la actualidad se hicieron presentes para evaluar el trabajo realizado, el cual dio grandes resultados y se esclarecieron muchos hechos policiales.

Indicó que los pobladores de dicho sector habitacional manifestaron una presencia policial permanente, sobre todo los fines de semana donde se puede apreciar algunas circunstancias.

En tanto, el Presidente del Centro Vecinal del Barrio San Miguel, Teofilo Giménez recalcó que es sumamente importante la tarea conjunta que se viene desplegando con la Policía de la Provincia y con el Ministerio de Gobierno y Justicia, destacando como ejemplo el esclarecimiento del crimen de la joven Analía acaecido tiempo atrás en ese lugar, y de muchos otros casos donde se está trabajando.

Expresó sus agradecimientos al titular de la Policía de la Provincia, Comisario General ®  Jorge Ayarde y en especial al Coordinador de Centros Vecinales, como así también al Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa por el apoyo y acompañamiento en esa tarea.

Afirmó que indudablemente los vecinos deben involucrarse en dicho trabajo, para de esa manera poder trabajar mancomunadamente con la fuerza de seguridad, y sobre todo volver a creer en la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“En honor al Mitre, Jujuy cantado”

Mar Jun 21 , 2011
Jujuy al día® – El Teatro Mitre y La Asociación Jujuy Cultural organizan el día Sábado 25 de Junio del corriente año a partir de horas 22,00, el espectáculo “EN HONOR AL MITRE, JUJUY CANTADO” en conmemoración del 110 Aniversario del Coliseo Jujeño. El espectáculo hará un repaso, principalmente por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes