Sin acuerdo con el gobierno: los gremios esperan definiciones esta semana

Jujuy al día® – Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy indicó a nuestro medio que el día viernes  se reunieron los gremios con representantes del Gobierno y que aun no llegaron a un acuerdo.

Canchi comentó en declaraciones a nuestro medio que “en principio el gobierno manejó prácticamente los mismos conceptos de la reunión anterior: mantuvo que la recomposición salarial iba a ser de un 24%, sin posibilidades de otorgar algo más. En segundo lugar llevar el proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo al Legislativo llegando a debate y discusiones para el aumento de una categoría mas”.

La dirigente de ATSA Jujuy sostuvo que “la posición de los dirigentes sindicales fue firme. Se fundamentó que se revea el proyecto de ley, por qué la necesidad de modificarlo y por qué la necesidad de llevar a un 30% la recomposición salarial”. “Respecto al tema de recomposición salarial los dirigentes de los gremios estatales, concretamente los delegados generales, nos estaremos reuniendo el día martes a primera hora a efectos de elaborar una propuesta para hacer llegar al Ejecutivo, y a su vez lo haga llegar al Legislativo. También vamos a mandar copia al Legislativo a efectos que se tenga a bien considerar la posibilidad de realizar algunas modificaciones. Por otro lado, dadas las fundamentaciones que el frente dio con respecto a la necesidad de mejorar ese 24%, los funcionarios se comprometieron en trasladar esa inquietud al resto de los funcionarios y ellos darían una respuesta concreta en el transcurso de esta semana”.

La gremialista señaló que, “nos estaríamos reuniendo nuevamente con el gobierno entre jueves y viernes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un destino de “Tele”: Jujuy, desde Costa Rica para Latinoamérica

Lun Jun 20 , 2011
Jujuy al día® – Habiendo superado los inconvenientes que generó en los vuelos las cenizas del volcán Puyehué, desde ayer trabaja en Jujuy un equipo de producción del canal de televisión de Costa Rica “Destinostv.com” para lograr el material necesario para un programa especial dedicado a la provincia. El equipo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes