Se llevó a cabo el acto por el 71 Aniversario de Creación del Cuerpo de Infantería

Jujuy al día® – El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R), Jorge Ayarde, encabezó el acto que se concretó en la Plaza de Armas de la Institución mencionada con motivo de recordar el aniversario Nª 71 de la creación del Cuerpo de Infantería. El jefe policial destacó el notable avance de los hombres que forman parte de dicho cuerpo en su permanente capacitación, profesionalismo y valor.

En su reflexión sobre el rol del policía que es miembro del cuerpo de infantería el Comisario General (R ), Jorge Ayarde, dijo que es un área especial porque el hombre o mujer que ingresa en sus filas lo hace hasta el momento del retiro porque éstos se brindan por completo al cumplimiento del deber, más allá de las circunstancias que se presentaren en su diario accionar.

El titular de la fuerza de seguridad provincial al respecto de este acto señaló que en este día tan especial para los integrantes de dicho cuerpo se los acompaña tanto desde la cúpula como de los otras áreas de la policía.

Asimismo resaltó el papel que juega la tecnología en la lucha contra el delito por lo que los policías en su conjunto deben instruirse en el uso de las diversas herramientas que existen.

Y mencionó que en un plazo no mayor a los 30 días  se procederá a la instalación de cámaras de vigilancia que se ubicarán en lugares estratégicos del micro y macrocentro, lo que dará más cobertura de vigilancia y protección a la ciudadanía.

Destacó también la participación de los efectivos en el marco de la capacitación que se llevó a cabo días atrás y que reunió a sus pares de otras provincias del país para conocer nuevas técnicas de trabajo que necesitan incorporar; y así tener criterio común al hacer frente a una situación límite.

Cabe mencionar que miembros de la cúpula policial encabezadas por su autoridad máxima entregaron diversas condecoraciones y premios a los efectivos que formaron parte de las olimpiadas internas que tuvieron la denominación de “Vocación, Valor y Voluntad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se incrementaron los robos de “motochorros”

Dom Jun 19 , 2011
Jujuy al día® – El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Carlos Ayarde se refirió a los delitos que se están presentando cada vez con más frecuencia en nuestra provincia, indicando que existe un notable incremento de robos de “motochorros”. Ayarde comentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes