Se realizó en Jujuy la Primera Convención Nacional de Unidades de Infantería Policial

Jujuy al día® – Se realizó ayer la primera Convención Nacional de Unidades de Infantería Policial en el marco de la celebración del 61º aniversario de la creación del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, especializada como unidad antidisturbio, de rescate, apoyo táctico de equipos antimotín y custodia de la Jefatura de Policía.

El acto que dio apertura al encuentro se llevó a cabo en el salón Auditórium del Ministerio de Salud, con la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general (R) Jorge Ayarde, acompañado por el Subjefe de la institución comisario general Sergio Vilca y el comisario mayor Hugo Fabián Sosa, Director del Operaciones Policiales (DOP).

Asistieron también, el Jefe del Cuerpo Guardia de Infantería, comisario Francisco Guanuco, demás miembros de la Plana Mayor policial, oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales, agentes y delegaciones de Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a la Resolución Nº 016 JP/11, a cargo del oficial principal Martín Sotelo, tras lo cual el padre Víctor Acchura efectuó una invocación religiosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisario general (R) Jorge Ayarde, quien expresó que la intención es lograr una mayor eficiencia y un amplio perfeccionamiento de los hombres pertenecientes a las distintas unidades regionales de la institución.

Destacó la participación de efectivos de la Policía de Tucumán, de Mendoza, de Santa Fe que participaron del triatlón y torneo de tiro y lamentó que por una cuestión climática no hayan podido arribar efectivos de provincias de la Patagonia.

Por su parte, el jefe del DOP, comisario mayor Hugo Fabián Sosa dijo se expuso la  temática operativa de trabajo de cada unidad, promoviendo el intercambio de experiencias lo cual es volcado al terreno que nos interesa que nos conviene más para trabajar en las distintas situaciones que debe afrontar el hombre de infantería.

“Su función es múltiple y variada, desde ser un infante, un capacitador, un formador, un hombre de brigada de rescate cuando las técnicas operativa han variado a través de los años”, expresó el comisario”, afirmó Sosa.

Sobre la temática a desarrollar dijo que cada grupo operativo realizó su presentación mediante powerpoint y concluyó con un debate entre todos los jefes y los participantes para luego labrar un acta de la primera convención nacional de unidades de infantería policial en la que Jujuy es pionera y da el primer paso en este tipo de tarea en lo que respecta a unidades de infantería policial.

Desde la Jefatura policial se anunció que mañana a las 17.30 se realizará el acto con el que se dará por concluidas las actividades, con entrega de premios por el torneo de tiro y de triatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia de Jujuy dispuso que un hombre pague las cuotas alimentarias adeudadas a su hija mayor de edad

Vie Jun 17 , 2011
Jujuy al día® – La Justicia de Jujuy reconoció el derecho de una joven mayor de edad a ejecutar las cuotas alimentarias adeudadas por su padre. La Corte provincial decidió que era aplicable al caso el plazo de prescripción decenal que prevé el Código Civil pues el tribunal debía adoptar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes