Barrionuevo dejó inaugurado un moderno gimnasio de box

Jujuy al día® – Un moderno gimnasio de box construido en Barrio Malvinas Argentinas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dejó inaugurado el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, e Infraestructura y Planificación, Fernando Frías.

Además, estuvieron presentes los Secretarios de Acción Social, Diego Orellana, de Infraestuctura, Fernando Rosenbluth y de Deportes, Esteban Gilardi, el presidente de la Asociación Jujeña de Box, Daniel Miranda, el ex Campeón Argentino, Julio “Ardilla” Miranda y otras figuras del box, hombres y mujeres, entre estas últimas la boxeadora profesional Brenda Carabajal, jóvenes amantes del pugilismo y numerosos vecinos del sector.

Dando comienzo el acto, las autoridades encabezadas por el doctor Barrionuevo dejaron oficialmente inaugurado el flamante gimnasio con el tradicional corte de cintas lo que fue rubricado por un fuerte y prolongado aplauso de los presentes. Inmediatamente, hicieron entrada las banderas de ceremonias  de la Asociación Jujeña de Box y de la Escuela Nº 392 “San Juan Bautista La Salle”.

Con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente el padre Marcelo Sufra bendijo las instalaciones.

Daniel Miranda hizo uso de la palabra quien, con entrecortadas y emocionadas palabras agradeció el aporte del Gobierno de la Provincia que, “sin su valioso aporte, este sueño que teníamos desde hace muchos años no se hubiese concretado” y efectuó un especial agradecimiento al Gobernador Barrionuevo y al Ministro Alderete “quienes supieron interpretar nuestras necesidades y de los deportistas del pugilismo de nuestra provincia”.

Precisamente el Ministro de Desarrollo Social, remarcó que la inauguración constituye un hecho histórico para la Provincia ya que es el primer gimnasio de box con esas características. Dijo que no se escatimaron esfuerzos “ya que el deporte es salud, es una inversión y no un gasto y lo hemos tomado como tal, como una inversión y por ello dispusimos los fondos necesarios para que realmente sea útil a los deportistas de la Provincia”.

Por su parte, el Gobernador Barrionuevo en sus palabras recordó viejas figuras del box jujeño y más acá en el tiempo a Daniel Miranda y “lo que estamos viviendo hoy, dijo, debimos recurrir a una persona de su experiencia, su seriedad y hombría de bien, además es alguien que le puso alma y corazón y vida a este deporte y sin su intervención no lo hubiésemos podido hacer”.

Más adelante señaló que la diversidad de acciones que apoya el Gobierno en cuanto a las actividades deportivas es digno de tener en cuenta, no sólo en establecimientos educativos y en clubes y esto es una muestra palpable.

También resaltó que el entrenamiento de una persona en un deporte ya contribuye a formar algunos elementos del carácter de una persona; la constancia, la perseverancia, el esfuerzo para lograr un objetivo y todo ello va modelando a esa persona y cuando se practica un deporte se lo hace con sujeción a determinadas reglas deportivas y eso contribuye a que la persona desde la pubertad hasta la adolescencia vaya acostumbrándose con las normas y reglas que tienen que ver con las normas de la convivencia humana, dijo.

“Hemos entendido que este es el mejor lugar para emplazarlo… y seguramente tendremos que hacer más cosas similares en otro lugar de la ciudad y en el interior provincial. El complemento de los éxitos deportivos ya vendrán, lo importante es empezar a caminar”, finalizó.

Culminando sus palabras, Miranda hizo entrega de un guante de box al Gobernador y al Ministro Alderete como reconocimiento por su gestión, acto que fue rubricado con un fuerte aplauso. Para concluir la emotiva ceremonia se efectuó una exhibición boxística.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia haciéndose eco de las necesidades de contar con un lugar adecuado para la práctica de este deporte y, a través del Ministerio de Desarrollo Social acompañó la iniciativa presentada por los hermanos Daniel y Julio Miranda y a través del programa provincial de Desarrollo Social y Deportivo y con fondos propios dispuso de un espacio en Barrio Malvinas Argentina ubicado al Sur-Este de la ciudad capital.

El amplio gimnasio cuenta con vestuarios y baños para ambos sexos, secretaría y está provisto de un ring de 6 x 6 metros, medidas olímpicas para peleas profesionales además de indumentarias, colchonetas, bancas, pantalla lumínica para el ring, bases para “peras”, reflectores y otros elementos indispensables para la práctica boxística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente se anunció la fórmula del PJ jujeño: Fellner - Jenefes

Vie Jun 17 , 2011
Jujuy al día® – El diputado nacional Eduardo Fellner y el senador nacional Guillermo Jenefes, integrarán la fórmula a gobernador y vice, respectivamente, con vistas a las elecciones internas del Partido Justicialista del 31 de julio próximo.  «Hemos definido esto como lo mejor para nuestro partido y como lo mejor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes