Vialidad Nacional dictó clases de Educación Vial en escuelas de Calilegua

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que capacitadores de la institución, Juan Pablo Villafañe e Ing. Anabel Rivero Freyre, dictaron clases de educación vial a 230 alumnos de 6º y 7º grado ,turnos mañana y tarde, en las escuelas Nº 57 “Martín Ledesma Valderrama”, y Nº 231 “Provincia de Corrientes”, de Calilegua, a través de gestiones realizadas por el municipio de la mencionada localidad.

Elsa Flores, Intendente de Calilegua, agradeció a Vialidad Nacional por la importancia de concientizar a los niños sobre la utilización de la vía pública: “los niños multiplican lo aprendido en las capacitaciones, se lo cuentan a sus padres, y es una enseñanza que  no la olvidan cuando llegan a la edad de empezar a conducir; por lo tanto favorece la reducción de los accidentes de tránsito”. “Por lo tanto para nosotros es importante que vialidad de la nación colabore con la capacitación a los niños, acompañando al municipio”, aseguró.

Flores señaló además que durante su gestión recibió el apoyo del Estado nacional “en todo lo que hemos solicitado, Vialidad de la nación siempre nos dio respuesta, al igual  que nuestra presidente, y también de parte del ex presidente Néstor Kirchner. Antes, en otros tiempos,  no contábamos ni con una dirección de tránsito en el municipio” afirmó.

Por último, la intendente agradeció las acciones a nivel nacional y provincial que permiten el desarrollo de obras en Calilegua:” A partir del acompañamiento de Vialidad Nacional, del gobernador de Jujuy,  y de Eduardo Fellner vamos a instalar, por ejemplo, la iluminación en la ciclovia; esto significa que si seguimos unidos comprendiendo lo que  necesita cada localidad seguiremos avanzando con el desarrollo de nuestra comunidad “aseveró Elsa Flores.

Por su parte, el concejal de Calilegua Pablo Ortiz destacó la trascendencia de la capacitación en seguridad y educación vial, e hizo referencia a una de las actividades que en esa área se realizan desde el municipio”:“es muy importante para los chicos la información que les transmiten, especialmente cuando deben ejercer el rol de peatones, porque este año Calilegua ya cuenta con veredas en un 70 u 80% de la localidad, por lo cual debemos concientizar a los chicos para que no caminen por la calle y cumplan con las normas de transito. Además  hemos adherido a las leyes nacionales en seguridad vial nacional en las cuales se han implementado las infracciones de tránsito sobre la ruta nacional 34, para evitar los accidentes en los accesos a nuestra localidad.”, explicó Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad: “la manera en la que tratamos a nuestros mayores describe la calidad de sociedad que tenemos”

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – El candidato a gobernador por la UCR y diputado nacional Mario Fiad, en el marco del Día mundial de la toma de conciencia para la prevención al maltrato contra los adultos mayores, expresó la necesidad de promover una visión positiva de la vejez y de crear, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes