Plan Nacer: se recuerda la posibilidad de facturación de charlas o talleres con la comunidad

Jujuy al día® – Los centros de salud de la provincia de Jujuy tienen una línea de trabajo a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad que se desarrolla  en encuentros con la comunidad,  charlas o talleres.  Estos valiosos espacios se constituyen como una herramienta poderosa para afianzar hábitos positivos en la comunidad en relación con la salud.

El Plan Nacer reconoce esta labor a través de la facturación de los códigos CMI 65 (Taller de desarrollo infantil), CMI 66  (Taller de pautas alimentarias) y CMI 67 (Taller de salud sexual y reproductiva).

Estos encuentros se pueden dictar de dos maneras: 1) Intra muros: El taller se desarrollará en el Establecimiento Sanitario y la comunidad será quien se acerque al mismo para recibir la información de los talleres y 2) Extra muros: El taller se podrá desarrollar en diferentes establecimientos comunitarios. Cada establecimiento será seleccionado en base a la población objetivo del taller. Ejemplos: Guarderías, Jardines, Escuelas, Sociedades de Fomento, Clubes, etc.

Taller de desarrollo infantil CMI 65 (RCM 107-rural):

Se registra en los formularios de talleres, debido a que el taller se brinda a los padres de los beneficiarios y no a los niños (beneficiarios) se debe registrar el DNI de los beneficiarios. La planilla debe estar firmada por los padres, debe consignarse además la fecha de realización del taller y la firma de quien dicta. Se factura  por encuentro.

Taller de pautas alimentarias CMI 66 (RCM 108- rural):

Se registra en los formularios de talleres, debido a que el taller se brinda a los padres de los beneficiarios y no a los niños (beneficiarios) se debe registrar el DNI de los beneficiarios. La planilla debe estar firmada por los padres, debe consignarse además la fecha de realización del taller y la firma de quien dicta. Se factura por encuentro

Taller de salud sexual y reproductiva CMI 67 (RCM 109- rural):

Se registra en los formularios de talleres. Se debe consignar los datos correspondientes: nombre, apellido, de la beneficiaria fecha de realización del taller y la firma de quien dicta. Se factura por cada beneficiaria  asistente.

Es importante que se detalle en una nota anexa el objetivo del taller, los datos del capacitador y de los participantes y cualquier dato que fundamente la realización del taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre ley de empleadas de casas particulares: “La UCR propone mas derechos para la trabajadora sin aumentar el costo laboral”

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – El titular del Bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales, participa desde el lunes pasado de la 100º Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, donde llevó la propuesta de su partido para incorporar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los beneficios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes