Los gremios y el Gobierno se reunirán este viernes

Jujuy al día® – Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy indicó a nuestro medio que ayer se recibió un comunicado desde el gobierno y “confirmaron que la reunión con el Frente de Gremios Estatales se va a llevar a cabo el día viernes a horas 18”. Además aseguró que van a mantener su postura porque  “no nos conformamos con un 24%”.

Canchi señaló en diálogo con Jujuy al día® que “teníamos conocimiento sobre una versión extraoficial, que en Casa de Gobierno se estaban reuniendo los integrantes del Ejecutivo para posteriormente reunirse con los representantes de los distintos sindicatos. Bueno hoy –por ayer- confirmaron que efectivamente la reunión se va a llevar a cabo con el Frente de Gremios Estatales el día viernes a horas 18”.

La referente de ATSA Jujuy mencionó que mantendrán su postura, que asistirán a dicha reunión esperanzadazos en la propuesta del Gobierno y a “tratar de no chicanearse” entre los gremios. Añadió que “seguimos manejando las mismas expectativas de siempre, vamos a volver a ser contundente con nuestra posición, no nos conformamos con un 24%“.

Agregó que a la reunión van “con las expectativas de siempre, tal vez renovando las esperanzas que podamos hacer una buena negociación salarial. Esto siempre de cara a lo que es hoy un proceso inflacionario que deteriora el ingreso de los trabajadores”.

Sostuvo que “ojala los funcionario sean sensibles a este petitorio y que no tengamos que estar ‘chicaneándonos’ entre nosotros, porque creo que sacar comprobantes de los que han recompuestos los sueldos para algunos sectores privilegiados, si bien es cierto que cuenta, pero no debe de ser el motivo como para que uno vaya a discutir con el Gobierno. Ellos tienen que entender que lo que se otorga a un sector debe también otorgarse al resto de los sectores”.

Canchi aclaró que dependerá del resultado de la reunión las acciones que tomará el gremio que ella representa, porque “de todas maneras, nuestra comisión directiva tiene el mandato para profundizar las medidas de fuerzas si es que no hay una respuesta favorable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se inscribieron 5 Frentes en el Juzgado Nacional Electoral

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – La Prosecretaria Electoral, Alejandra Canónica, informó a nuestro medio que, concluido el plazo establecido, fueron 5 los frentes inscriptos en el Juzgado Nacional Electoral con vistas a las próximas elecciones. Canónica, en diálogo con Jujuy al día®, detalló la conformación de los frentes y los partidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes