La plazoleta Epopeya de 1813 recibe nueva iluminación y un gimnasio express

Jujuy al día® – Como parte de la política de brindar a la comunidad espacios verdes en las mejores condiciones, con alumbrado eficiente y mobiliario urbano sano, instituida por la administración del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, constituyéndolos en lugares de encuentros para las familias, obreros municipales se iniciaron tareas de reacondicionamiento e incorporación de nuevo equipamiento urbano en la plazoleta Epopeya 1813, ubicada en el barrio Gorriti.

Se trata de un espacio verde vistoso que se extiende desde la calle Dorrego hasta República del Líbano, entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Jorge Newbery, paralela al Río Xibi Xibi, y cuyo nombre, “Plazoleta Epopeya 1813”, es un homenaje a las batallas que se desplegaron en nuestro territorio por la independencia en dicho año.

Entre las obras ejecutadas en el lugar, se concretaron trabajos de mantenimiento del parquizado, de los juegos infantiles y se incorporaron nuevos bancos y cestos papeleros, además de repotenciarse la iluminación con el recambio de los artefactos eléctricos, siguiendo el cambio de imagen generado por la gestión en la ciudad.

El Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge, dijo que “nos encontramos en zona céntrica, donde estamos reparando juegos en mal estado e instalando nuevo equipamiento urbano, con la misma línea arquitectónica que los que se colocaron en otros puntos de la ciudad, como cestos papeleros y bancos”.

Agregó que “todo este equipamiento estará junto a un gimnasio express, con el fin de brindar a la gente un lugar donde pueda realizar actividad física, que con el mejoramiento en la iluminación contará con mayor seguridad, teniendo en cuenta la potencia de los nuevos artefactos incorporados, además dar otra imagen a la ciudad, unificando la misma con los artefactos colocados anteriormente en Plaza Belgrano, Paseo de los Artesanos, entre otros sitios”.

Al finalizar, el funcionario enfatizó que “nuestra intención es dejar en optimas condiciones el lugar con el fin del que el vecino se apropie del espacio, integrando los sectores y las edades,  contando con área de descanso, juegos y gimnasio  por supuesto  se debe tener en cuenta que es un sector muy transitado y se deben tomar los recaudos necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios verdes: Las medidas de fuerza no detienen los servicios municipales

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continuó brindando servicios en el mantenimiento de los espacios verdes, a pesar de la medida de fuerza existente. En este marco, el director de esta repartición, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes