Firman convenio para regular la Feria del Libro de Jujuy 2011

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti y el titular de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Jujuy 2011, Rodolfo Pacheco firmaron un convenio, en el cual se regula la edición 2011 de esta convocatoria, asumiendo el organismo provincial el rol de principal auspiciante.

La Feria del Libro Jujuy 2011 se desarrollará entre el 30 de junio y el 5 de julio próximo en las instalaciones de Profesorado de Artes en Teatro, sito en Avenida Bolivia Nº 1.800, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Sobre el particular, el funcionario provincial señaló que “esta nueva edición dará respuesta a la demanda de los jujeños de un mejor espacio físico para poder disfrutar de las obras de escritores locales”.

Sostuvo también que “además de responder a la demanda y necesidades de los libreros, escritores y editores y demás miembros de las industrias culturales de la provincia, se le brindará el brillo y la presencia que la feria se merece”.

Jujuy presente

Emprendedores de El Fuerte en la Feria de Turismo Rural y Producción Sustentable

La provincia de Jujuy será representada por una delegación de emprendedores rurales de la comunidad de El Fuerte en la Feria de Turismo Rural y Producción Sustentable que tendrá lugar en la localidad de Tafí del Valle (Tucumán) durante los días 18 y 19 de junio.

Este encuentro de promoción es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), a través del Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), co-ejecutado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La muestra contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, el Proyecto de Desarrollo de la Producción Orgánica Argentina (PRODAO) y el Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (PROCAL II).

Participarán en calidad de expositores y protagonistas grupos de emprendedores de turismo rural, productores, elaboradores y comercializadores.

La feria ofrece un ámbito de intercambio y difusión de la cultura sustentable, de modo de promover costumbres, prácticas y patrones de comportamiento que mejoren la calidad ambiental e incentiven el uso responsable de los recursos no renovables del país.

Con igual objetivo se desarrollarán charlas informativas, seminarios, conferencias y degustaciones de productos, entre otras acciones dirigidas a incrementar el intercambio de experiencias exitosas y concientizar a los protagonistas de toda la cadena de valor, incluyendo al público asistente.

El Estado impulsa así la divulgación y el conocimiento de formas de producción de alimentos que preserven la naturaleza, estimulen el uso responsable del entorno natural y protejan la conservación de las culturas locales. Se trata de acciones indispensables para no comprometer la disponibilidad de recursos de las generaciones futuras, y al mismo tiempo promover alternativas de producción que valoricen los ámbitos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto de reconocimiento y homenaje: Jorge exaltó la labor de los abuelos cuenta cuentos

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – El acto se realizó a propósito del Día Nacional del Libro y del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores. El Salón de los Intendentes fue el escenario donde los “Abuelos y Abuelas cuenta cuentos”, dependientes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes