Acto de reconocimiento y homenaje: Jorge exaltó la labor de los abuelos cuenta cuentos

Jujuy al día® – El acto se realizó a propósito del Día Nacional del Libro y del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

El Salón de los Intendentes fue el escenario donde los “Abuelos y Abuelas cuenta cuentos”, dependientes de la Dirección de Adultos Mayores, recibieron de parte del Intendente Raúl “Chuli” Jorge y de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano, el merecido reconocimiento a su intensa labor, en el Día Nacional del Libro y Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a los adultos mayores.

En la oportunidad se exhibió un video que recopiló todas las actividades que realizaron a lo largo de su permanencia en la Dirección de Adultos Mayores. A su término la Subdirectora General de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos tuvo palabras de agradecimiento y los incentivó a seguir en la línea de amor y solidaridad hacia los niños de nuestra ciudad.

Posteriormente Raúl Jorge, hizo entre junto a los integrantes del gabinete municipal, de los respectivos diplomas de honor que se concede en reconocimiento a la labor que llevan adelante como integrantes del Taller “Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos”, en transmitir a los niños y niñas, el hábito de la lectura”.

A su vez los mayores entregaron presentes al Intendente Jorge y brindaron palabras de gratitud por la permanente contención que recibieron en la dependencia, un recitado emocionó a los presentes, ante la proximidad del Día del Padre.

Al dirigirse a los presentes el Jefe Comunal expresó su agradecimiento a ese gesto comunitario “tiene que ver con la historia que ustedes seguramente percibieron desde niños y me tocó comprender el valor de nuestros valores, con esa paciencia que los caracterizó”.

Luego hizo referencia a que los medios de comunicación fueron transformando una sana costumbre del relato y la transmisión de la literatura a través de la lectura, en cualquier ocasión, con abuelos cariñosos que nos dejaron lo mejor de sí.

Más adelante la Directora de Adultos Mayores, Cintia Gladis Páez, resaltó que “hoy quisimos hacerle un  homenaje al Taller de Abuelos Cuenta Cuentos que cumplen una tarea maravillosa a lo largo de estos años de gestión, teniendo contacto con mas de 7000 niños/as y adolescentes, recorriendo diferentes establecimientos y  ofreciendo la temática de cuentos para sembrar valores”.

Destacó estar orgullosa por la tarea que desarrollan y por eso este homenaje con la entrega de diplomas y un video donde resume las actividades que llevan adelante en la Dirección para que “ellos trasmitan a sus seres queridos y entorno lo que despliegan a través de los talleres”.

Agregó la funcionaria que “en el Día mundial  de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de adultos mayores, esta gestión tiene en claro luchar contra ello y hoy es un ejemplo,  de que envejecemos desde el mismo día en que nacemos,  el presente es mucho pero el futuro de ser adultos mayores es de todos, por eso debemos tomar conciencia y trabajar para tener una vejez digna como sujetos de derecho”.

Cabe detallar que junto al mandatario, en el acto estuvieron el Secretario de Hacienda, Carlos Sadir; la Directora General de Desarrollo Humano, María Adela Balduín; la Subdirectora General de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez; la Directora de Salud Mental, María del Carmen Montenegro, la responsable del Taller Abuelos Cuenta Cuentos, Alicia Llanos; el nutrido grupo de mayores e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Gorriti: Se cumplieron labores de recuperación de la plazoleta Epopeya

Jue Jun 16 , 2011
Jujuy al día® – Personal de las direcciones de Servicios Eléctricos y de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lleva adelante tarea de recuperación y repotenciación de la plazoleta Epopeya, del barrio Gorriti, más precisamente ubicada entre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Jorge Newbery. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes