Mediación Comunitaria: firma de convenios con intendentes

Jujuy al día® – Los intendentes de las ciudades de Libertador General San Martín, Jorge Alé, de San Pedro de Jujuy, Fado Zamar, de Yuto, Clara Gómez, de La Quiaca, Ernesto Suárez y la Mendieta, Jesús Lorenzo Guerra se sumaron ayer al programa de Mediación Comunitaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Protección a la Comunidad, tras la firma del convenio marco.

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del titular de dicha Secretaría, Marcelo Nasif y los intendentes nombrados.

Cabe señalar que una de las acciones de dicha Secretaría, es el programa de Mediación Comunitaria el cual enfoca su labor en la promoción, formación y difusión de acciones tendientes a lograr la seguridad, la transformación pacífica y constructiva de los conflictos, orientada en el trabajo con los ciudadanos y la relación con sus pares.

Nasif, apuntó que la filosofía central es ofrecer a la comunidad a través de órganos públicos, municipios y comisiones municipales, el servicio de mediación comunitaria cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, armonizar la convivencia de la población y con ello poder consultar y resolver sus problemas de manera amena.

Más adelante, dijo que la mediación comunitaria en las ciudades del interior ofrece a la comunidad un servicio gratuito, donde se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas tanto personales como comunitarias y que el principal objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo.

Luego apuntó que el servicio en las Intendencias es a través de los Centros habilitados y cuya labor es igual al desplegado por la Secretaría de Protección a la Comunidad que, a su vez brinda la asistencia constante a esos Centros en todas las instancias de resolución de conflictos, tanto a nivel personal como comunitario, finalizó.

El acto concluyo con la firma del convenio marco que rubricaron las autoridades provinciales y municipales presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en trayectorias escolares

Mié Jun 15 , 2011
Jujuy al día® – Con el objetivo de reorganizar y fortalecer las trayectorias escolares de los jóvenes en situación de riesgo escolar se realizó la capacitación a docentes y alumnos de institutos de enseñanza superior de la provincia. El proyecto coordinado entre las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes