En La Mendieta: Fiad denunció déficit en el sistema de Salud provincial

Jujuy al día® – El candidato a gobernador de la UCR Mario Fiad afirmó en La Mendieta que el sistema de salud en la provincia padece un “déficit de años” y anunció que desde su gestión implementará un Programa provincial de Salud para contrarrestar esta situación. Las declaraciones la realizó durante una recorrida por los barrios Jacarandá y Juan Domingo Perón de La Mendieta donde mantuvo contacto con vecinos del lugar.

Para Fiad el sistema de salud de la provincia padece un déficit de muchos años y que en el ramal la situación es mas grave. Seguidamente denuncio  la falta de médicos en hospitales y centros de salud “para poder abordar los problemas de salud de la gente es necesario dotar a hospitales de médicos con dedicación exclusiva”, indicó.

Mas adelante señaló que es necesaria una reforma integral del sistema y adelantó que el radicalismo pondrá a consideración de los jujeños un Plan Provincial de Salud, “propondremos la regionalización de los hospitales, para que haya una mayor contención en el interior y que los hospitales centrales como el Pablo Soria y el de Niños no colapsen”.

“Los hospitales de San Pedro, Libertador, La Quiaca, Humahuaca, se han convertido en meros derivadores de pacientes a los hospitales centrales, esta es una realidad que debemos revertir”, aseguró

Finalmente denunció que no se ha dotado de recursos humanos al Hospital público, que a la falta de profesionales médicos, también se padece la escasez de personal de enfermería y administrativos.

El candidato a gobernador por el radicalismo estuvo acompañado por el concejal Miguel Medina y el concejal m/c Ricardo Farfán, además de dirigentes locales y militantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “las mujeres queremos y tenemos la necesidad de expresarnos”

Mié Jun 15 , 2011
Jujuy al día® – El pasado 13 de junio se celebró el día del escritor y creo que es una muy buena oportunidad para destacar el aporte que las mujeres le podemos brindar a la cultura en sus diferentes áreas, afirmó la Senadora Nacional, Liliana Fellner. Nosotras nos expresamos desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes