Empleados de Comercio de Jujuy se mostraron satisfechos con el 30% de incremento salarial logrado

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General de Centro de Empleados de Comercio, Mario Tejerina se refirió al acuerdo por las paritarias obtenido por el sector mercantil en los últimos días, manifestando que “nosotros habíamos pedido un 35%, se cerró en un 30%, pero bueno, es un buen incremento que vamos a tener, más allá de que será en cuotas”.

Tejerina aclaró como se estará haciendo efectivo dicho incremento a los sueldos de los empleados de comercio. “Se consiguió un aumento del 30%, el cual está dividido en tres cuotas: la primera es retroactiva al mes de mayo del 15%, un 8% en septiembre y un 7% restante en diciembre”.

El Secretario Gremial indicó a nuestro medio que “ha llegado a este principio de acuerdo que viene bien para el empleado de comercio, por supuesto que no va a llegar a suplir de cierta manera la necesidad como uno por ahí pretende, porque nosotros habíamos pedido un 35%. Se cerró en un 30%, creo que es un buen incremento el que vamos a tener, más allá que sea en cuotas, pero hay que ver la posibilidad de que las empresas puedan afrontar también este incremento que se va a da”.

El representante del CEC con respecto al aumento dado, hizo mención a las empresas y cuáles son sus expectativas en el futuro pago de este aumento. “El 15%, hay empresas que ya lo están pagando y sería bueno que realmente los empresarios tomen conciencia y empiecen a pagar a cuenta, así cuando salga la homologación que es lo correcto, tengan por lo menos la parte adelantada, para que sea menor el costo que tengan que afrontar cuando salga tanto el sueldo de mayo y julio, y  luego hay que tener en cuenta que tiene que pagar el SAC”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy reclaman al gobierno provincial “un esfuerzo” para alcanzar el 30% de incremento salarial

Mié Jun 15 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, manifestó que “el gobernador no puede ignorar de que la inflación en Jujuy ha sido superior en el último año a la inflación de cualquier otra provincia del país”, y además reclamo al gobierno “realizar un esfuerzo para alcanzar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes