Culminó con éxito el Concejo Estudiantil

Jujuy al día® – Finalizó días pasados, la vigésima edición del Concejo Deliberante Estudiantil, evento organizado por la Fundación AVES con colaboración del Municipio de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante el vigente año participaron del periodo de sesiones ordinarias más de veintidós colegios de nivel medio de la capital sumando a la presencia de varios ecoclubes de la cuidad.

Las autoridades del presente año que ejercen el mandato hasta el año 2012 son la presidenta Agustina Belizán Rivera, Mariano Ruiz secretario parlamentario y Kevin Calpanchay administrativo, los cuales organizaron las tres sesiones que tuvo la actividad parlamentaria durante el vigente año.

El balance otorgó un saldo de más de 60 proyecto presentados entre ordenanzas, minutas y declaraciones, los cuales fueron sometidos a discusión de los jóvenes ediles, destacándose los presentados por la Escuela Marina Vilte “Campaña de Educación y Concientización Ciudadana en la Recolección de residuos sólidos Urbanos”, la iniciativa del colegio Pizurno sobre Educación Sexual, también el pedido de construcción de rampas para discapacitados del colegio del Salvador y numerosas presentaciones que ahora buscaran su cumplimiento.

Sobre la actividad destacó la profesora Graciela Aramayo “año tras año buscamos cumplir el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el valor de la democracia y este año creo que también lo hemos logrado”.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión de Raúl Jorge en Capital, el Programa de Fortalecimiento Juvenil y la Coordinación General en Políticas de Juventud vienen llegando adelante una amplia agenda de trabajo junto a los sectores juveniles de la cuidad y han apoyado ampliamente dicha iniciativa.

Sostuvieron los Coordinadores Luna Murillo y Sanabia “destacamos el trabajo de los estudiantes de nivel medio de la capital los cuales han sabido construir democracia desde este parlamento y nos comprometemos a viabilizar desde el Municipio el cumplimiento de sus inquietudes plasmadas en las ordenanzas.

Por último, por iniciativa del Presidente del Concejo Deliberante CPN Abud Robles el próximo primero de Julio en Instalaciones de un hotel céntrico, los jóvenes ediles recibirán una nueva capacitación que se suma a las ya brindadas por el Municipio y la Secretaria de Ambiente del Gobierno Provincial, en este caso el tema será oratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se celebra el Día de la Toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato a los Adultos

Mié Jun 15 , 2011
Jujuy al día® – Al conmemorarse  el 15 de junio el “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores”, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, organizó una serie de actividades las que se desarrollarán en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes