Alto Comedero: comenzó la pavimentación de las primeras cuadras de Carahuasi

Jujuy al día® – Es la continuación de la Avenida Marina Vilte y vía del transporte público. Con esta obra, paulatinamente se progresa en Alto Comedero, barriada que desde la administración del Intendente Jorge recién ve este tipo de atención.

Por disposición del Intendente Raúl Jorge, comenzó la pavimentación del tramo inicial de la calle Carahuasi, en el Sector B-1 de Alto Comdero, obra que avanza a ritmo continuado con el fin de proveer mejor calidad de vida a vecinos residentes dentro de dicho perímetro, mientras se aguarda que los vecinos residentes en las restantes cuadras concreten la conexión a la red cloacal, así como también las obras de desagües necesarias, cuyo proyecto ya fue presentado en 2010 al Estado provincial.

El director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, ingeniero Carlos Stanic, relató en relación a esta obra que “originalmente eran las bocacalle de la Carahuasi las que se iban hacer, nueve en total, pero ahora hubo una pequeña modificación”, explicando que “días atrás estuvimos con el Intendente Jorge visitando la obra, durante la cual se decidió realizar una modificación, no vamos a realizar las boca-calle aguas abajo y vamos a tratar de terminar entre las tres primeras boca calle la pavimentación de ese sector”.

“El objetivo del Intendente y de su gestión, tras varias gestiones con Obras Públicas de la Provincia, él persiste y anhela hacer la pavimentación completa de la Carahuasi, empero el problema de esa calle es que baja mucha agua en época estival y, aguas abajo, lo que sería el Sector 1, se producen inundaciones”, describió también, observando que “hasta tanto la gente de Recursos Hídricos concrete el proyecto de la canalización de lo que sería un brazo del Arroyos Las Martas y, a su vez, todas las obras de desagüe que van hacia ese sector, no se puede hacer obra de pavimentación alguna, porque afectaría aguas abajo a la gente del Sector B-1”.

“Entonces, en principio, la obra era la realización de las boca calles, como para mitigar un poco la situación, pero hasta que se haga esa obra de canalización y de desagüe importante en dicha zona, no se puede realizar la pavimentación, así que estamos a la espera de que esta gente (Recursos Hídricos) logre fondos para que efectúe este proyecto y luego cualquier pavimentación”, acotó.

Stanic sostuvo, también, que “vamos a un ritmo bastante importante en la pavimentación de los primeros metros, estamos encontrando problemas como que las conexiones de agua no están a los niveles que deberían estar, así que estamos un poco frenados porque se empiezan a romper cañerías, así que calculamos nosotros entre 20 días y un mes deberíamos estar terminándose esa pavimentación”.

Llamativos daños en el alumbrado público

Por otra parte, el funcionario se refirió al estado del alumbrado público en la zona, destacando que “estamos llevando adelante un permanente trabajo de mejoramiento del alumbrado público, en este aspecto, estamos sufriendo problemas llamativos, como hace unos días, cuando terminamos de recuperar toda la avenida Fuerza Aérea, resulta que a los días recibimos un reclamo en el sector –a la altura del Club Suri-, que habían quedado a oscuras y allí tuvimos que reparar un cable que había estado arreglado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

”Chuli” Jorge supervisó la obra de Dorrego y Gorriti

Mié Jun 15 , 2011
Jujuy al día® – En el sitio se instalaron canteros y, en pocos días, mobiliario urbano en línea con la vereda recuperada entre José de la Iglesia e Hipólito Irigoyen. Numerosos espacios de la ciudad fueron recuperados para el uso de toda la comunidad, es el caso de la intersección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes