Raptaron y abusaron de una menor en la zona sur de nuestra ciudad

Jujuy al día® – El Subdirector de la Brigada de Investigaciones, comisario inspector Ángel Daniel Perales, en declaraciones a nuestro medio, se refirió al caso de una menor que fue raptada y abusada en nuestra ciudad.

Perales comentó en diálogo con Jujuy al día® que se registraron varias denuncias sobre abusos de menores, de los cuales algunos fueron dentro de una familia, o bajo otras circunstancias, pero aclaró que, como son situaciones muy delicadas, por el hecho de tratarse de menores de edad, no se brindará mucha información.

El subdirector de la brigada de Investigaciones, sostuvo que el día viernes se recibió una denuncia de rapto de una menor de 14 años en la zona sur de nuestra ciudad.

Al respecto indicó que, según relatos del padre de la menor, el día jueves en horas del mediodía su hija se encontraba esperando el colectivo para volver a su domicilio luego de asistir a clases. Durante la espera se le apareció el denunciado, un hombre de 31 años, quien aparentemente conocía, y la hizo subir a la fuerza a un remis y la llevo a su domicilio.

Al parecer, por sospechas, el padre de la menor fue al lugar, quien personalmente escucho los gritos de su hija en el interior de ese domicilio y tomó la determinación de hablar y entablar una pelea con el supuesto captor. Al llegar la policía se habló con el supuesto raptor, se lo detuvo, y fue trasladado a la Brigada en compañía de su madre.

Perales indicó que al rescatar a la menor, la misma fue atendida por médicos y psicólogos para determinar su estado, y que a simple vista estaba en un estado de shock por lo acontecido.

Agregó que aunque el denunciado no poseía antecedentes, quedó detenido, acusado de “estupro”, y que las investigaciones están tratando de profundizar en la situación tomando las declaraciones pertinentes a vecinos y a la menor para aclarar las circunstancias del hecho.

“El muchacho quedó arrestado, continua arrestado en esta unidad a disposición  del juez interviniente. El fiscal promulgo acción penal por el delito de “estupro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la COPRETI se recibieron más de 200 denuncias de trabajo infantil en Jujuy

Mar Jun 14 , 2011
Jujuy al día® – La Coordinadora de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Mabel Vargas, indicó la proporción de menores trabajadores que existen en Jujuy, las consecuencias y problemas que este flagelo suscita, y el trabajo que se realiza para hacer visible este problema. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes