En lo que va del año, 60 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Jujuy

Jujuy al día® – Jorge Rafael Bogarin, Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia indicó que se en lo que va del 2011 se registró un incremento de accidentes de tránsito respecto al 2010, como así también del número de víctimas fatales producto de los mismos.

El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia comentó a Jujuy al día® que en los últimos años se le dio una gran importancia al control y a la toma de conciencia del tránsito en nuestro país y en nuestra provincia debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren y que producen víctimas fatales y daños materiales. Al respecto remarcó que un eje muy importante es la educación vial de conductores y peatones, para así poder planificar diversos tipos de controles del tránsito y poder disminuir los accidentes fatales en los camino del país.

Bogarin señaló que los índices de accidentes y víctimas fatales parciales de lo que va del 2011, con respecto a los del año pasado, en nuestra provincia han aumentado. Indicó que estos datos son tomados desde el primer mes del año hasta la fecha pero que pueden variar con el crecimiento del parque automotor.

Las personas que están más involucrados en estos hechos son jóvenes que en algunos casos se encuentran alcoholizados. Señaló que “no toman conciencia y son muy imprudentes al conducir automóviles o ciclomotores”, y que si bien los índices son parciales, hay un aumento en la cantidad de accidentes y de víctimas fatales.

Bogarin reveló un dato inquietante: “en la provincia, desde el comienzo del 2011 hasta el presente mes, tenemos 1123 hecho de tránsito, con el lamentable saldo de 60 víctimas fatales”.

“La mayor cantidad de personas que han protagonizados hechos de transito son personas jóvenes, que por ese ímpetu de la edad no toman conciencia, no advierten los límites de velocidad y las señalizaciones de tránsito, casi una imprudencia en el conducir de vehículos automotores y ciclomotores”, expresó.

También, se refirió a los controles de alcoholemia comentando que “los controles de alcoholemia de los fines de semana que se hacen en los lugares esparcimiento, de mayor concurrencia, están rondando de 1 a 10 vehículos que en los que se detecta que sus conductores están en estado de intoxicación para conducir el vehículo”. Pero aclaró que estos casos “han disminuido. Podemos decir que la gente va tomando conciencia de la responsabilidad que tiene de conducir un vehículo”.

Añadió que “la mayoría son personas jóvenes y como decíamos al principio tiene que ver con la imprudencia o la responsabilidad de los adultos que confían la conducción de un vehículo a un menor”.

En otro tramo de la entrevista con Jujuy al día®, el Comisario Inspector nombró algunas de las ventajas de la implementación del sistema de scoring  y de la licencia única de conducir, y recalcó que “este sistema de control de infracciones de tránsito puede también determinar aquellas personas que se encuentran inhabilitadas para conducir, aquellas personas que registra pedido de captura, o los vehículos que registren pedido de secuestro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La implementación del voto electrónico en San Salvador de Jujuy costaría cerca de 2 millones de pesos

Lun Jun 13 , 2011
Jujuy al día® – Luego de los anuncios realizados desde el municipio capitalino, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, en diálogo con nuestro medio dio más detalles sobre la propuesta de implementación del sistema de voto electrónico para las próximas elecciones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes