Jujuy al día® – Autoridades provinciales dejarán inaugurado el próximo martes 14 de junio a horas 10:00 el flamante edificio del Colegio Secundario N° 42 de las 40 hectáreas del barrio Alto Comedero.
Las nuevas instalaciones contarán con 5 aulas, SUM seccional, biblioteca, sala de informática, dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores y los núcleos de baños respectivos.
El proyecto se desarrolló con un espacio abierto mediante el cual se dio prioridad a la integración del edificio con la comunidad, a la vez, se integró al paisaje urbano bajo y abierto con áreas de vegetación.
Por las características bio-climáticas se desarrolló generando patios y espacios verdes intermedios que permitirán una adecuada ventilación de las aulas, se cuidó la orientación y se previó la protección adecuada mediante arboledas que garantizarán un mantenimiento más eficiente y eficaz.
Los trabajos realizados fueron cimentaciones tipo platea de Hº Aº, con recambio de suelo de espesor mínimo 0.50cm, con bajos niveles en los núcleos de baños, estructura de H° A°, en columnas, vigas y lozas macizas, estructura metálica consistente en vigas de filigrana y correas de chapa plegada, capa aisladora horizontal y vertical con membrana asfáltica sobre alisado de cemento, mampostería exterior de ladrillo de 30 cm y de 0,15 m. en muros interiores, revoques grueso y fino en muros interiores, y emporado sobre hormigón visto en estructura de H° A° exterior, cubierta sobre la loza de hormigón con contrapiso de pendiente y colocación de membrana de aluminio de 4 mm. de espesor, cubierta de chapas calibre Nº 24 tipo autoportante galvanizada, con caída libre.
Las carpinterías para las puertas y ventanas serán de características tradicionales siendo los marcos de madera dura, las hojas serán de chapa N° 18 y de madera de cedro de 1° calidad, según los locales y el tipo de abertura. Los parasoles de protección serán combinados de H°A° y mampostería. El piso será de mosaico granítico de 30 x 30 cm. color a determinar, colocado sobre un contrapiso de H° de 10 cm. de espesor sobre terreno natural, en veredas será de tipo fratazado sobre contrapiso. Los zócalos interiores serán también graníticos de 10 x 30 cm. Ídem a pisos, los exteriores serán de cemento alisado de 3 cm. de espesor a una altura de 0,50 m. desde el nivel de vereda perimetral.
La instalación eléctrica responderá a las normativas vigentes, las pinturas en muros y cielorrasos será al látex color a determinar, con 3 manos de aplicación, esmalte sintético previa aplicación de 2 manos de antioxido, en carpinterías metálicas, y barniz marino en las de madera.