Dos mujeres y un hombre detenidos por robo y encubrimiento

Jujuy al día® – Tras un hecho de robo ocurrido en un sector de barrio Mariano Moreno, personal policial de la seccional 59°, de cuerpos especiales y detectives de la Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre y dos mujeres, éstas últimas encubrieron y resguardaron al inculpado del ilícito en un domicilio particular luego que este amenazara con un elemento cortante al damnificado cuando le exigía la entrega del auto estéreo y el teléfono celular que tenía en el interior de su vehiculo. Al encontrarse resguardado en el domicilio y ante el impedimento de las propietarias, el Juzgado de Instrucción en lo penal de turno dispuso el allanamiento del inmueble logrando la detención y el secuestro de un bolso con distintas prendas de propiedad del damnificado. En tanto que las mujeres también fueron arrestadas siendo imputadas por el delito de encubrimiento.

Durante la tarde del viernes, alrededor de la hora 16:30 el personal policial de la Seccional 59ª recepcionó un llamado telefónico informando sobre un hecho de robo ocurrido sobre un tramo de la calle Chile, donde un joven tras aprovechar la ausencia del propietario de un automóvil ingresó al mismo logrando robar un auto estéreo y un teléfono celular, pero grande fue la sorpresa que se dio al ver que el dueño del rodado se aproximaba lográndolo individualizar por lo que raudamente se dio a la fuga en dirección a calle Venezuela.

El damnificado al notar su huida salió en su persecución logrando darle alcance sobre un tramo de calle Venezuela donde lo increpó y al exigirle la entrega se sus bienes, el causante lo amenazó con un elemento cortante.

Seguidamente el inculpado se dio nuevamente a la fuga, hasta que logró ingresar a un domicilio que utilizó como guarida.

En tal sentido el damnificado solicitó el apoyo del personal policial quienes al tomar intervención en el caso cercaron el lugar para evitar que el sospechoso escapara. Los funcionarios policiales se aproximaron al sitio con el fin de inspeccionar el sector y verificar si la morada se encontraba habitada, ante lo cual salieron dos mujeres quienes se negaron a colaborar impidiendo el ingreso de los auxiliares de la justicia.

Seguidamente el Juez y el Fiscal de turno -quienes también se constituyeron en el lugar- ordenaron el allanamiento al inmueble pudiendo de esta manera detener al inculpado quien juntamente a las mujeres fueron trasladados hasta la sede de la Brigada de Investigaciones.

Tras el allanamiento realizado en el interior del inmueble se secuestró una mochila con distintas prendas de vestir de propiedad del damnificado. El personal actuante realizó otros dos allanamientos con el solo fin de establecer y encontrar los objetos robados, por lo que la policía continuara realizando las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer el robo.

Cabe acotar que en la sede policial se instruye las actuaciones sumarias caratuladas como robo calificado por el uso de arma y encubrimiento en contra de los inculpados quedando los mismos alojados a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron reconocimiento a destacada locutora

Dom Jun 12 , 2011
Jujuy al día® – El concejal Pedro Ascárate (Bloque LyDeR) como Presidente de la Comisión de Asuntos Vecinales y Asistencia Social reconoció la labor realizada por la Locutora María del Carmen Fascio, en el acto se le hizo entrega de un presente y un diploma distinguiendo su trabajo en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes